MasterChef México

Los ganadores de MasterChef Jr. nos cuentan TODO sobre su NUEVO programa

Alana Lliteras y Diego Fernández revelaron los detalles del programa en el que participarán junto al chef José Ramón Castillo
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 19:25

Los ganadores de MasterChef Jr., en 2016 Alana Lliteras y en 2017 Diego Fernández, nos contaron todo acerca del nuevo programa que protagonizarán junto al chef José Ramón Castillo, quien también será juez de la octava edición de MasterChef México y aunque robaran los corazones de la audiencia por su carisma e inocencia, ahora son dos jóvenes muy activos, pero también centrados que aseguraron sentirse emocionados por esta nueva etapa.

Los adolescentes recordaron cómo fue su experiencia cuando obtuvieron el gran premio de MasterChef Junior. Con una cara llena de alegría, Alana aseguró que fue "una mezcla de emoción y nervios" porque su esfuerzo había rendido grandes frutos, aunque también sentía nostalgia de saber que no estaría más en un espacio único. Lo mismo ocurrió a Diego, quien reconoció sonriente que a sus 12 años no se sentía seguro de que llegaría a la final, por lo que sólo luchó por mantenerse en el programa.

Alcanzar su sueño no fue poco, pues además de esto fueron recompensados con un millón de pesos cada uno, del que Alana asegura, mantiene guardados para sus estudios universitarios, mientras que su compañero Diego admitió que ha gastado e invertido una parte en cursos y diplomados y el resto también lo mantiene para seguir estudiando. Además de esto, ambos destacaron que la cocina sigue estando presente en su vida.

El impacto de MasterChef Jr.

Tras recordar que viajó a Francia donde también participó en un concurso de gastronomía que también ganó, Alana Lliteras explicó que desde que salió del reality show ha seguido practicando diferentes técnicas y conceptos, además de que terminó un Master y ha participado con distintos restaurantes y chefs con quienes siguen aprendiendo; aunque reconoció que posiblemente no estudie una carrera relacionada a la gastronomía, sino que se forme en otra la cual complementará con diplomados especializados en cocina.

View this post on Instagram

u2728#gruposacromonte @banquetesleonardodelgadillo

A post shared by Alana Lliteras (@alanalliterass) on

Sin perder el buen ánimo y la sonrisa, Diego apuntó que su sueño es abrir un restaurante y en esto, dijo, le han ayudado diferentes chefs, además de que aseguró que se mantiene en constante práctica. Sin dudarlo, refirió que le interesa la carrera de Gastronomía y Administración, mientras se mantiene aprendiendo los fundamentos básicos, además de mantener distintos estudios sobre comida mexicana, repostería francesa y cursos de verano referentes a la cocina.

Nuevo programa con el chef Joserra

Con una actitud entusiasta, Alana y Diego detallaron los nuevos aspectos del programa que protagonizarán junto al chef José Ramón Castillo, del cual aún no se ha revelado el nombre. Apuntaron que dentro de poco se sabrá quiénes serán los participantes de la octava edición de MasterChef México y ellos formarán parte de esta nueva temporada de una manera muy especial, pues estarán informando sobre lo que sucede "detrás de cámaras".

Alana admitió que se siente emocionada de regresar a la cocina de MasterChef México, aunque de una forma distinta, pues "vamos a vivir el otro lado de la experiencia". En este sentido, Diego señaló que este programa será distinto ya que además podrán manejar las redes del reality y esto los acercará a los amantes del programa, pues además generarán contenido para la cuenta oficial en Tik Tok.

Mencionaron que debido a este programa los televidentes podrá vivir una experiencia completa de la octava edición de MasterChef México, pues no sólo verán la forma en la que se graba el programa, sino que también contarán chismes o anécdotas divertidas sobre todo lo que sucede en el set, al tiempo que mantendrán interacción con los nuevos concursantes.

Aunque negaron que exista aún una fecha definida para que podamos ver este programa, comentaron que pronto anunciarán a los participantes de la siguiente temporada, lo que deja muy cerca la fecha de estreno de MasterChef México y en consecuencia, al nuevo programa que engalanarán junto al chef Castillo, de quien afirmaron, "es una persona increíble y talentosa".