Gelato

Gelato, ¿te gusta la gastronomía dulce? Conoce Gelatería La Romana, sabores en evolución

El gelato toma como base la leche pura para mezclarla con diversos ingredientes tales como el chocolate o la vainilla, en Gelatería La Romana lo preparan bajo la auténtica técnica italiana
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 22:07

El gelato es un producto artesanal propio de la cultura italiana que llegó a México para disfrutarse, y uno de los proyecto que prepara los mejores es Gelateria La Romana. En 1993 José Ignacio Castillo comenzó a ayudar a su mamá en su negocio de pastelería y ahí comprendió que el tema de la cocina era lo suyo, hoy prepara gelatos deliciosos y de sabor  natural. 

“El sabor de los gelatos de La Romana es concentrado, no importa si se ve pálido, el secreto no está en en el color sino en el sabor y se descubre cuando lo pruebas” dijo José, quien está al frente de este proyecto, avalado por una de las instituciones más serias en la fabricación de gelato italiano: Carpigiani Gelato University.

Las frutas de temporada son aprovechadas en la Gelateria La Romana, desde el mamey hasta la mandarina, con ellos se preparan los sorbetes, mezclas que nacen del sabor único de las frutas naturales y el agua, “es realmente como comerte una fruta, por ejemplo, una pera”, explica José. También podrás probar sabores clásicos, como fresa y frutos rojos, o un poco más exóticos, como manzana verde, tamarindo y guanábana. 

Por otro lado están los gelato massimo, que incluyen sabores de ingredientes exclusivos provenientes de la tradición italiana, como el de nocciola, nutella, matcha con taro. Además, tienen gelatos único, como el de aceite de oliva con limón o turrón de Jijona.

Si se te antoja uno de estos gelatos puedes hacer tu pedido en @gelaterialaromana.mx, y si no te basta sólo un gelato puedes pedir su nuevo lanzamiento: paletas de vainilla,chocolate,nocciola y matcha con diferentes coberturas de chocolate, así como sus imperdibles florentinas, unas galletas tipo monedas de chocolate con nugatine de almendra y caramelo, y las conchitas de chocolate, unas galletas perfectas para acompañar el helado.

Más allá de la cuarentena

Antes de la llegada de la pandemia, Gelateria La Romana era un incansable proveedor de los banquetes, y cuando estos cerraron debido al COVID-19, José vio la oportunidad de evolucionar, “cuando me enteré que todo iba a cerrar me asusté, pero también me pregunté ¿qué voy a hacer? después comenzó la creatividad” compartió.

Este mes se inaugurará el primer punto de venta de Gelateria La Romana en Mixcoac, “creo que este proyecto se va adecuar la nueva normalidad, será pequeño, entonces la gente va a poder comprar su gelato favorito para disfrutar en casa o en cualquier otro lugar”. compartió el experto en gelatos.