Tendencias

Conoce sobre las Bebidas espirituosas, vinos y hasta un viaje por España con el chef Israel Aretxiga

Sumérgete en la historia, los sabores y los aromas de las mejores preparaciones del mundo
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 14:48

Con ayuda del chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga), nos sumergirnos por los sabores y los olores de lo mejor de la comida nacional e internacional en su espacio radiofónico de GastroLab. Esta semana, nos hablará sobre las bebidas espirituosas, la importancia de tener unos buenos cuchillos en la cocina, un viaje por España y el callejón de Laurel, entre muchos otros temas más. 

Miriam Lira, editora de El Heraldo de México y especialista en gastronomía comentó en compañía del chef Israel Aretxiga acerca de las bebidas espirituosas, tema que se encuentra plasmado en las páginas del diario. En su conversación nos dan detalles sobre esta clase de destilados y fermentados, así como la historia que hay detrás y su aceptación dentro del gusto de la población. 

En la conversación, Claudia Ibarra, sommelier de vinos, comentó que las bebidas espirituosas provienen de la etapa en la que se comienza a descubrir las bebidas fermentadas y destiladas, las cuales emitían un vapor durante su proceso, mismo que se creía era el alma que se desprendía de las bebidas, de ahí su particular nombre de bebidas espirituosas. 

Por otra parte, detallaron sobre la importancia de tener unos buenos cuchillos para la cocina y su historia proveniente de Asia. 

 

“Querer hablar de cuchillos en casa es saber para qué se van a usar. Si lo vas a usar de forma constante y no son expertos en la cocina, lo mejor es usar cualquier tipo de cuchillo comercial, ya que al comprar un cuchillo de uso profesional podría ser un peligro para la familia, e incluso podría dañar otros utensilios. Lo más importante es tener un cuchillo bien afilado para su uso en el hogar.”

- Chef Israel Aretxiga. 

 

Durante su participación, Claudia Ibarra, sommeliers vinos rioja, explicó la mejor forma de identificar distintos tipos de vino, así como el significado de la denominación “rioja”. Con su ayuda, nos sumergimos en la historia de los vinos y las etiquetas más populares en el mundo, así como sus preparaciones más tradicionales. Con la ayuda del también sommelier, Sergio Ibarra, nos llevaron a una cata para conocer de llenos los sabores y aromas de un buen vino. 

En la sección “la vuelta al mundo en un bocado”, el chef Israel Aretxiga se sumergió en un viaje virtual por España y sus sabores más emblemáticos como las chuletillas de cordero, las chuletillas al sarmiento y muchos otros más. 

Durante la sección “el sabor oculto” en compañía con Mariana Ruiz, continuamos con el tema de las bebidas fermentadas, en esta ocasión hablaron sobre el Kimchi, uno de los platillos más representativos de China. 

Escucha el programa completo de GastoLab con el chef Israel Aretxiga solo aquí ↓↓ 

Más de