Tendencias

Amplían horario de restaurantes en CDMX; podrán cerrar a las 23:00 horas

La CDMX seguirá en semáforo naranja la próxima semana y se deberán seguir los protocolos de salud
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 16:11

Desde el encierro provocado por la propagación del virus del Covid-19, son muchos los restaurantes y comercios que se vieron afectados por la detención de sus actividades, sin embargo, poco a poco la Ciudad de México ha ido retomando algunas actividades para impulsar y reforzar la economía mexicana. Es por ello que se implementó un semáforo para indicar la cantidad de disponibilidad hospitalaria para atender a los enfermos, así como para dar paso a la apertura de algunos comercios, todo bajo estrictas medidas de seguridad que garanticen la salud de todos. 

Por lo anterior, el gobierno de la CDMX informó que la ciudad continuará en semáforo naranja durante la próxima semana, sin embargo, habrá algunos ajustes a establecimientos comerciales que les permitirá ampliar su horario de labores. Entre las nuevas reglas dadas a conocer, se detalló que los restaurantes podrán ampliar su horario de servicio hasta las 23:00 horas, y no hasta las 22:00 como se estaba manejando anteriormente. 

"En el caso de restaurantes se va a ampliar el horario de operación hasta las 11 de la noche y no a las 10 como se estaba manejando", detalló José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP). 

Si bien los horarios de servicio en restaurantes se verán beneficiados, estos deberán continuar operando con las normas de seguridad ya establecidas por el gobierno, entre las que se encuentran el uso de cubrebocas y caretas, utilización del gel antibacterial, el lavado de manos de forma constante y un aforo del 30 por ciento de su capacidad. 

Hay que tomar en cuenta que estas medidas de apertura y salud deberán seguir vigentes hasta que exista una vacuna que pueda proteger a toda la población del contagio del virus por Covid-19. En tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum insistió en que los capitalinos no deben bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas y en caso de presentar síntomas quedarse en casa o acudir a los medios de contacto difundidos para recibir la atención médica necesaria.