Eventos

¡De Italia para México! Así será la tercera edición de The Authentic Italian Table

Debido a la pandemia por Covid-19 el evento gastronómico The Authentic Italian Table se llevará cabo en línea con reconocidos chefs
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 13:51

El sabor de Italia llega una vez más a México con la tercera edición del evento gastronómico The Authentic Italian Table, el cual ofrecerá una serie de catas, charlas para hablar de los auténticos productos italianos, platicas culinarias, master class de uvas italianas, pan casero, y todo sobre la alimentación mediterránea.

De acuerdo con el embajador de Italia en México, Luigi de Chiara, “estamos aprendiendo a vivir en una nueva normalidad pero esto no dejará que se pierda el interés y se disfrute la  tercera edición de The Authentic Italian Table”.

Dicho evento que enaltece a la gastronomía italiana, el cual se llevará a cabo del 18 al 20 de septiembre y del 24 al 27 del mismo mes, el registro a las diferentes actividades se puede hacer a través de la página https://www.theauthenticitaliantablemx.com/, en el cual, tras hacer la reservación al evento se proporcionan todos los detalles para tomar la cata o clase en línea y el envío del kit de productos.

The Authentic Italian Table

Para compartir recetas tradicionales de Italia, la chef estelar de The Authentic Italian Table, Paulina Abascal preparará un delicioso tiramisú, un postre italiano muy popular a nivel internacional, todo a través de una master class online con duración de 50 minutos a una hora.

 “Me siento contenta y agradecida de poder formar parte de la tercera edición, será toda una experiencia para los asistentes, ya que  podrán diferenciar los auténticos productos italianos y todo lo que gira a su alrededor”, compartió la chef pastelera.

 

Al evento se suma el lanzamiento de la página web Sabor a Italia Mx el 18 de septiembre, un sitio que de acuerdo con Faribah Gallardo, directora de la Cámara Italiana, “ se compartirá la auténtica comida italiana, además de que va a ser un sitio rico y basto en información, ahí se podrán encontrar recetas, productos, recomendaciones de vinos cada semana y más”.

Tiramisú: Postre tradicional italiano.

Además, se tiene planeado otorgar certificaciones por medio de concursos para premiar a las gelaterias italianas, también planeado otorgar certificaciones a restaurantes que cumplan con ciertos estándares de calidad y que promuevan los productos italianos. 

“Es importante utilizar los ingredientes auténticos, nosotros estamos empeñados en llevarlos por el mundo y crear vínculos entre los productores y los consumidores, lo que  añade valor al país de origen”, aseguró el embajador de Italia en México Luigi de Chiara.