Tendencias

Recipe shorts, el libro de cocina con recetas de menos de 140 caracteres

Preparaciones deliciosas explicadas en menos de lo que cabe en un tuit
martes, 29 de septiembre de 2020 · 18:45

Hasta hace apenas un par de años, teníamos que buscar la manera de dar a conocer toda una idea en menos de 140 caracteres, que hasta 2017 era el número de letras que podías poner en un tuit, así que resultaba todo un reto explicar en ese espacio todo lo que queríamos decir. Ahora imagina qué pasaría si tuvieras que compartir la receta de la abuela en ese mismo espacio, suena complicado ¿verdad?, sin embargo, alguien sí lo logró y compartió con el mundo una gran variedad de recetas de todo tipo justo en 140 caracteres. 

Recipe shorts, es un libro de cocina que llegó para romper con todos los esquemas de los recetarios tradicionales y por supuesto para ayudar a todas aquellas personas que están dispuestas a cocinar sin pasar por grandes complicaciones o recetas muy extensas que requieren de toda la atención. Este libro de cocina fue creado por la chef estadounidense Andrea Stewart, quien también es autora de libros como Market to Table y actualmente dirige su propia empresa de alimentos. 

Este recetario no solo cuenta con recetas de cremas y postres en dos pasos, sino que en su interior podrás encontrar recetas de ensaladas, platos fuertes, sopas, entradas, postres, así como asados con vegetales, cada una de las cuales contiene ingredientes que se pueden conseguir fácilmente por temporada. Cocina desde un ratatouille, tostadas mediterráneas con aguacate, hasta un smoothie de frutos rojos

"Algunas personas piensan que cocinar es complicado y lleva demasiado tiempo, pero ¿es eso realmente cierto? En un mundo tan acelerado, con poco tiempo y dedicado a las redes sociales, este libro tiene como objetivo mostrar a aquellos que piensan que no tienen suficiente tiempo para cocinar, lo rápido y simple que puede ser, incluso puede ser más rápido y fácil que buscar tu última publicación de Instagram," señala la página oficial de el recetario. 

La creación de este particular recetario, nació en 2009, cuando la chef Andrea Stewart se reuniera con sus amigas en una noche de tragos, donde se preguntaron lo divertido que sería crear un recetario que ofreciera una gran variedad de platillos muy sencillos de preparar y en muy pocas palabras, dando como resultado una verdadera joya de la cocina, en especial para aquellos que creen que cocinar debe ser un proceso muy largo. 

Al principio, tal vez sea un poco complicado entender a qué se refiere con algunas palabras dentro del recetario, ya que al tener muy poco espacio se usaron una gran cantidad de abreviaturas, sin embargo, éstas vienen explicadas en las primeras páginas, así que solo tendrás que consultarlas de vez en vez para no confundirte, y después de un tiempo comenzarás a dominar la cocina en 140 caracteres sin ningún problema.