Tendencias

Chef española obtiene el premio de la Copa Mundial de Paella 2020

Este 20 de septiembre, en el marco del Día Internacional de la Paella, se celebró la final del concurso con chefs de todo el mundo
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 17:49

En el Día Internacional de la Paella se celebró este 20 de septiembre en todo el mundo y en particular en Valencia, España, de donde es originaria la receta del platillo y donde cada año se lleva a cabo la Copa Mundial de Paella, un encuentro gastronómico en el que chefs de diversos países se dan cita para preparar el delicioso guisado con base en arroz y otros ingredientes, y que a pesar de la emergencia sanitaria, se logró realizar en el estadio de Mestalla.

Entre los chefs participantes destacaron Leno Lattarulo, proveniente de Australia; Natalie Curie, desde Estados Unidos; Nathalie Bertheau, proveniente de Francia; Masaru Yuki, desde Japón; Anne Marie, proveniente de Rumania, y como representante de México, el chef Manuel Juliá, aunque la semifinal se la disputaron el chef Matheus Coelho, de Italia y la chef Chabe Soler, de España, quedando vencedora ésta última.

Para mantener las medidas de seguridad sanitaria al máximo, la competencia se llevó a cabo a puerta cerrada, aunque fue transmitida por sus redes sociales. El tono deportista lo ofreció no sólo el escenario en el que se llevó a cabo el encuentro gastronómico, sino la presencia de dos comentaristas deportivos, uno hablando en inglés y otro en español, además de un jurado que fungía como árbitro.

La mejor paella del mundo

Conforme avanzaba la competencia, los miembros del jurado iban seleccionando a sus favoritos, aunque los usuarios de las redes sociales otorgaron un voto por ronda a cada chef, otorgando finalmente el premio a la chef Soler, quien aseguró que "más que un plato, es una unidad". La mejor paella del mundo consistió en una receta tradicional de Valencia, con alcachofas, caracoles, garrofó, conejo, ejotes y costillas de cerdo.

El jurado conformado por chefs y maestros arroceros entre los que destacan los chefs Alejandro del Toro, Noelia Pascual, Toni Montoliu y Jesús Meler, entre otros diez expertos, siguieron criterios de evaluación como los ingredientes, la intensidad del fuego, la cocción y el resultado final. El trofeo hecho de madera tallada a mano, será entregado el próximo 27 de septiembre en el marco del Día Internacional del Turismo.

 

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!