Tendencias

Conoce el poder y la historia de las bebidas espirituosas con ayuda de un experto

Descubre cuáles son las bebidas espirituosas más populares en México y por qué se les llaman así
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 17:42

El chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga), nos compartió esta mañana en su colaboración para el programa de Sergio y Lupita, sobre el tema que estará presente en el diario impreso de El Heraldo de México: las bebidas espirituosas, y nos adelantó un poco de lo que podremos leer próximamente. 

Estas bebidas espirituosas que tanto nos gustan a los mexicanos y que tanto son apreciadas en el mundo. Se les conoce de esta manera porque en la época del oscurantismo, se creía que los vapores (el acohol) que salían era el espíritu de la bebida”
- Chef Israel Aretxiga

 

De la mano del chef, nos adentramos un poco en la historia de estas bebidas espirituosas, las cuales son consideradas como las primeras destilaciones y que también recibieron el nombre de “agua de vida” y posteriormente “agua que arde”, esto debido a la sensación que provocaba en la boca después de que era ingerido. 

Ya centrados en México, las bebidas espirituosas ahora bien conocidas como el tequila y el mezcal, mismas que desde hace años siguen ganando el corazón de nacionales y extranjeros. El chef Israel Aretxiga, destacó que también se adentrará en los sabores del sotol, el pulque, el tejuino, el suaqui y hasta el rompope. 

Si quieres saber más sobre la historia y todo lo relacionado a las bebidas espirituosas, escucha el programa completo de Sergio y Lupita, con la colaboración del chef Israel Aretxiga haciendo clic aquí.