Tendencias

Arroz y otros carbohidratos que te ayudarán a crecer tus músculos

Deja de temerle a los carbohidratos y comienza a incluirlos en tu dieta
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 17:07

¿Estás haciendo mucho ejercicio?, ¿vas al gimnasio todos los días?, ¿mejoraste tus hábitos alimenticios? Estamos seguros que estás haciendo tu mejor esfuerzo, pero también es muy probable que aún no logres esos músculos que tanto deseas. No, no es que estés haciendo algo mal, al contrario, la musculatura no se gana de un día para otro, sin embargo, puede que te esté faltando la ayuda de los carbohidratos. Sí, así como lo lees, esos carbohidratos que tanto estás evitando en tus comidas son la razón por la que todavía no alcanzas los resultados que tanto deseas. 

Al recomendarte que consumas más carbohidratos en tu dieta no te estamos sugiriendo que arrases con toda la pasta del refrigerador, o que te comas todo el paquete de galletas durante la cena, pues contrario a la creencia popular, tu cuerpo necesita de azúcares, grasas buenas y carbohidratos para resistir las rutinas del gimnasio, darte energía, recuperar fuerza después el entrenamiento, pero sobre todo para ayudarte a aumentar el tamaño de tus músculos. 

Hay que tomar en cuenta que todos los cuerpos son muy distintos, así que lo mejor es que acudas con un especialista en nutrición para que juntos pueden hacer un mejor plan de comidas que te permitan balancear entre dieta y ejercicio, ya que no todo de trata de pizzas y hamburguesas, por el contrario existen alimentos muy saludables ricos en carbohidratos que te ayudarán a llegar a la meta deseada. Aquí te dejamos algunas opciones que puedes comenzar a agregar a tu dieta y ver esos músculos crecer. 

Arroz 

Seguro en tu alacena tienes un paquete de arroz que aún no has abierto, pero ya es hora de que lo hagas. El arroz es uno de los carbohidratos más efectivos para ganar musculatura, no por nada los fisicoculturistas más importantes del mundo lo consumen en casi cada una de sus comidas durante el día. De ser posible, escoge un tipo de arroz integral.

Puré de papa

El puré de papa es uno de los carbohidratos que te ayudará a reponer de forma muy rápida el glucógeno que pierdes después de un largo día de entrenamiento, acelerando el crecimiento muscular. También puedes optar por otro tipo de preparaciones con papa como al horno o cocidas, esto añadirá una gran cantidad de potasio y fibra buenos para una dieta balanceada.

Aguacate

Esta fruta contiene una gran carga calórica saludable que te ayudará a aumentar tus músculos o si tan solo buscas aumentar un poco de peso, muy usado por deportista que se encuentran en una fase de crecimiento muscular. A diferencia de otros tipos de alimentos calóricos, el aguacate solo contiene calorías que benefician a tu cuerpo, además de alejarte de los antojos dulces y de la comida chatarra. 

Frutos secos

Añade a tu dieta cacahuates, nueces, almendras, anacardos, o los que más te gusten, ya que además de ser un alimento que te ayudará a sentirte satisfecho por mucho más tiempo, contienen una gran cantidad de proteínas esenciales para la regeneración muscular después de una rutina de ejercicio intenso. 

Pasta

Al incluir pasta -de preferencia integral- en tu dieta y el ejercicio podrás controlar la forma en la que los carbohidratos entran en tu cuerpo, ya que puedes combinarla con otros ingredientes nutritivos y muy llenadores que saciarán tu hambre y te ayudarán a aumentar tu musculatura. 

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!