GastroLab TV

¿Quiénes son los chefs que estarán en la segunda temporada de GastroLab? ¡Conócelos!

¿Estás listo para nuestra nueva temporada? ¡Hoy inicia y habrá muchas sorpresas!
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 12:13

Este miércoles 16 de septiembre se estrena la segunda temporada del programa de televisión de GastroLab, la cual estará llena de sorpresas, nuevas recetas y tips para todos nuestros seguidores. Esta segunda temporada estará marcada por grandes profesionales como Paulina Abascal, Jorge Vallejo, Gabriela Ruiz e Israel Aretxiga, quienes cocinarán para ti en esta nueva etapa del programa. 

¿Quiénes son los nuevos chefs de la nueva temporada? ¡Te los presentamos!

A inicios de 2019, Gabriela Ruiz compartió en entrevista con GastroLab sus diferentes proyectos que la posicionaron como la mejor chef de ese año por la Guía México Gastronómico. Desde Carmela & Sal, su restaurante ubicado en Torre de Virreyes, Gabriela, originaria de Comalcalco, Tabasco, habló de sus grandes pasiones: la música y la gastronomía, de donde nace uno de sus proyectos exitosos: Sinestesia, con el cual ha cocinado canciones de Aleks Syntek, Monsieur Periné, Espinosa Paz, Pepe Aguilar y Leonel de Sin Bandera. ​

Gabriela estudió gastronomía en Mérida, Yucatán, y al terminar sus carrera regresó a Tabasco donde comenzó a hacer banquetes, lo que le dio la oportunidad de crear su primer proyecto llamado Gourmet Mx, un espacio especial y acogedor. 

Paulina Abascal, quien también participará en esta segunda temporada, ha formado su exitosa carrera a través de tres cosas: sus estudios en administración hotelera, su preparación gastronómica en instituciones de renombre como L’École Lenôtre, en París y su pasión por la pastelería.

“Empecé a trabajar de prácticamente en una casa de banquetes, sin sueldo y aprendiendo mucho. Cuando llegué, sólo sabía hacer dos recetas buenas, y eso no es saber trabajar”, comentó la chef en una entrevista con GastroLab hace tres años. Dentro de los proyectos exitosos de Paulina se encuentran dos tiendas, cuatro libros y un programa de televisión.

En junio de 2018, el restaurante de Jorge Vallejo, Quintonil, fue reconocido en el lugar 11 del listado de los World´s 50 Best Restaurants, un galardón que pocos espacios gastronómicos han logrado. 

“En realidad no trabajamos para ser uno de los mejores, es una consecuencia de la labor que se hace, día a día. Es un alago que nos tomen en cuenta. Aunque nuestro motor real es seguir haciendo las cosas que nos gustan, vivir de la pasión por la gastronomía”, dijo a GastroLab hace dos años.

Jorge Vallejo definió su cocina como “aquella que no es aspiracional, al contrario, es una cocina que abraza, que es incluyente, que hace sentir bien, que reconforta. Eso es lo que buscamos, que se cumpla la premisa de un restaurante: restaurar a las personas que vienen, que se sientan mejor de como llegan”.

Nuestro chef de casa, Israel Aretxiga, es especialista en cocina española tradicional, vasco-francesa y mediterránea. Es chef ejecutivo en los restaurantes Alaia, Zeru y Ituarte Eventos. También es chef instructor de cocina española tradicional y contemporánea en el Centro Culinario Ambrosía desde 2015.

La nueva temporada de GastroLab inicia hoy a las 15:30 horas por el canal de El Heraldo de México y redes sociales

¡Escucha nuestro programa Punto Saludable!