Tendencias

¿Qué verás en la segunda temporada de Las Crónicas del Taco? Prepárate para el antojo

Las Crónicas del Taco volverán a sorprender a los amantes de este platillo mexicano, pues incluyen un taco muy controversial
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 15:54

La reconocida compañía de streaming, Netflix, estrenó este 15 de septiembre la segunda temporada de su serie documental Las Crónicas del Taco, la cual gozó en su primera etapa de gran éxito y reconocimiento entre los espectadores nacionales e internacionales. Gracias a su tono coloquial, pero con los puntos de vista de chefs o críticos de cocina reconocidos, este viaje por uno de los platillos más emblemáticos de los mexicanos ha dado mucho de qué hablar.

Dirigida por Santiago Fábregas y producida por Hallie Davison y Pablo Cruz, Las Crónicas del Taco segunda temporada nos lleva por un recorrido en siete capítulos en los que podremos observar la historia, preparación y anécdotas sobre los tacos de suadero, el de cochinita pibil, los norteños de cabrito y el burrito, el de birria, el de pescado y quizá el más controversial de todos, el taco americano.

La serie abre con uno de los tacos emblemáticos de la Ciudad de México, el taco de suadero, del cual explican la forma de prepararlo típicamente en una especie de sartén-comal donde se fríen distintos cortes de carne con aceite, lo que va generando un sabor concentrado que se ha vuelto muy popular en la capital del país, especialmente entre aquellos que buscan "curarse una cruda", hasta aquellos que esperan deleitarse en plena madrugada.

El taco más controversial

Nuevamente narrado con voz en off como si cada taco tomara vida y explicara su propia historia, cada capítulo emplea la voz "típica" del lugar que le da origen, y así sigue entre los tonos norteños del cabrito, el "tono" maya del taco de cochinita o el de la costa del Pacífico mexicano en el capítulo del pescado, pero lo que sorprende es la voz femenina y en inglés que le dan al episodio del taco americano.

Comenzando con una introducción que busca justificar su existencia, "la" taco americano señala que sin importar lo que hablen de ella, es orgullosa de su existencia; sin embargo, el chef Fermín Núñez recuerda al inicio del capítulo la forma en que lo probó por primera ve en El Paso, Texas, junto a su hermano y pensó "esto no es un taco". Balanceado con el testimonio de un pequeño estadounidense que asegura que la carne jugosa es una "aventura del sabor".

Sin duda, Las Crónicas del Taco en su segunda temporada dará mucho de qué hablar, así que prepárate para el antojo y las sorpresas que esta exitosa serie están generando.

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!