Tendencias

Series gastronómicas muy mexicanas para pasar las fiestas patrias en casa

Date un respiro de las clásicas series a las que estamos acostumbrados disfrutando de estas joyas de la televisión y de la gastronomía
martes, 15 de septiembre de 2020 · 14:26

Si estás listo para celebrar toda la identidad mexicana que compartimos y además eres amante de la comida y solo vives pensado para ella, GastroLab trae para ti las siguientes recomendaciones que no podrás dejar de ver.

Date un respiro de las clásicas series a las que estamos acostumbrados disfrutando de estas joyas de la televisión y de la gastronomía con las que puedes conocer distintas regiones no solo de la ciudad, ¡sino del país entero!

Las Crónicas del Taco ¡No te pierdas el estreno!

Esta serie definitivamente no te la puedes perder. Ya que los tacos son probablemente la comida más emblemática de nuestro país, el director Carlos Pérez Osorio y Pablo Cruz le dieron vida a esta serie que recorre todos los rincones de México en búsqueda de las historias y preparaciones de las distintas variedades del taco.

En su primera entrega, la serie exploró los sabores de los tacos de pastor, carnitas, guisado, barbacoa, carne asada y, por supuesto, los de canasta, episodio por el cual la serie ganó el premio de la fundación James Beard Media Awards, sin fines lucrativos a “Mejor Programa en Locación”.

Debido al éxito de la serie, “Las Crónicas del Taco” estrenará su segunda temporada este 15 de septiembre, ¡justo a tiempo para celebrar nuestra mexicanidad!

Street Food: Latinoamérica

Los creadores de otras series documentales gastronómicas de Netflix se dieron la oportunidad de poner su atención en el corazón de Latinoamérica al explorar con esta serie la riqueza cultural de la comida callejera de algunas de las ciudades más coloridas del mundo. 

En seis episodios, Street Food explora las historias de perseverancia que dan vida a la cocina y cultura de países como Brasil, Perú, Colombia, Bolivia y, por supuesto, México. Con todo un episodio dedicado a la gastronomía oaxaqueña y a sus exóticos sabores, no querrás despegarte del televisor, ¡ni de la cocina!

Chef´s Table

Este exitoso documental recaba información de diferentes chefs en el mundo. Se cuenta su historia, la de su territorio, sus conocidos e incluso participan investigadores y críticos especializados.

Y por supuesto, no podía faltar la presencia de grandes mexicanos, como es el caso de Enrique Olvera, el protagonista de uno de los episodios de la segunda temporada con el que se realiza un viaje desde Oaxaca hasta Xochimilco, pasando por Pujol y San Miguel de Allende pone en alto la cocina mexicana.

Por otro lado, la quinta temporada muestra a Cristina Martínez, una mexicana migrante en Estados Unidos que triunfó con un restaurante de barbacoa en Filadelfia.

 

 

¡Escucha nuestro podcast Punto Saludable!

Más de