Tendencias

Embajadores de otros países presumen en redes sociales platillos mexicanos durante el mes patrio

Interactuando con algunos de sus seguidores, el embajador de los Estados Unidos destacó que las costillas de jabalí son una de las comidas más ricas que ha degustado
martes, 15 de septiembre de 2020 · 16:47

La tradición diplomática de nuestro país podría ser una de las más nobles que tiene. Los lazos que México estrecha con el resto del mundo están repletos de un intercambio cultural y amistoso. Tal vez sea por ello que este mes patrio, embajadores de naciones de todo el mundo no han desaprovechado el momento para celebrar a nuestro país y a sus tradiciones gastronómicas.

Por un lado, el embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, no perdió la oportunidad de presumir en su cuenta de twitter los maravillosos platillos hidalguenses que pudo probar durante su visita a este estado el pasado 11 de septiembre.

Según lo que publicó el diplomático, el Gobernador Omar Fayad Meneses lo recibió con una cena en la que se encontraban platillos como jabalí asado, tacos con gusano de maguey y chile relleno con escamoles.

Interactuando con algunos de sus seguidores, Landau destacó que las costillas de jabalí son una de las comidas más ricas que ha degustado.

La embajadora de Reino Unido, Corin Robertson no se quedó atrás en la celebración pues el pasado 4 de septiembre empezó a celebrar el mes patrio con una de las muchas maravillas culinarias de nuestro país: el jugo verde.

Este martes 15 de septiembre tampoco ha perdido la oportunidad de festejar este día tan especial en su cuenta de twitter.

Yasushi Takase, embajador de Japón en nuestro país visitó el Zócalo de la Ciudad de México el pasado 14 de septiembre, sin embargo, al encontrar cerrado el espacio debido a las medidas de precaución que el gobierno capitalino impuso por la pandemia por Covid-19, decidió no quedarse con el antojo y disfrutó de unos deliciosos Chiles en Nogada antes de terminar su visita.

¡Escucha nuestro programa Punto Saludable!