Tendencias

El chef Carlos Gaytán presenta nuevo menú para su restaurante en Riviera Maya

El primer chef mexicano en obtener una Estrella Michelin creó un viaje gastronómico compuesto por siete tiempos
martes, 15 de septiembre de 2020 · 11:32

El chef Carlos Gaytán, primer mexicano en obtener una Estrella Michelin y titular del restaurante cinco diamantes del Hotel Xcaret México, Ha’, anunció un nuevo menú, que tiene como objetivo transportar a los comensales a través de un viaje con los sabores nacionales en una "experiencia culinaria sin precedentes", con el fin de posicionar al hotel que revolucionó la industria turística con su concepto All-Fun Inclusive®, el cual es un referente gastronómico en Riviera Maya, México y el mundo.

A partir del mes de septiembre, la nueva creación culinaria del chef Gaytán estará disponible en el restaurante insignia de Hotel Xcaret México para brindar a sus huéspedes y visitantes un paraíso gastronómico. El menú consta de siete tiempos maridados con cerveza y vinos nacionales del Valle de Guadalupe, San Miguel de Allende y Aguascalientes, además de distinguirse por platillos tradicionales con toques vanguardistas.

Como parte de su interés por mostrar que la gastronomía es el puente más importante para el turismo, el chef Gaytán renovó el menú con platillos que "cuentan historias y salen del alma". Los platillos constan de un crujiente buñuelo Hamachi; sopa de chícharo con miel, mascarpone y trufa; pulpo maya con guajillo adobo; chile poblano relleno de ratatouille, acompañado de fondue de queso Brie y mostaza antigua; escamoles con quelites y puré de frijol; un jugoso corte New York con raviolis de porcini, y como postre marquesita y fresco sorbet de mandarina.

La experiencia gastronómica del chef Gaytán

“No vamos a servir cenas, vamos a crear experiencias personales para cada comensal, generando una relación personal con cada uno y transformando sus vidas a través de las historias que contarán nuestros platillos” señaló Carlos Gaytán, chef del restaurante Ha' de Hotel Xcaret México, el cual cuenta con el certificado "5 Diamantes" de la Asociación Automovilística de Estados Unidos (AAA, por sus siglas en inglés).

El reconocimiento otorgado por la AAA, significa que más allá de ser considerado un restaurante, se trata de una experiencia culinaria que involucra todos los sentidos, desde la bienvenida, los elementos de diseño, los sonidos, la comodidad, la presentación de bebidas, la creatividad de los platillos y la selecta cava de vinos mexicanos, que superan las expectativas del comensal al tiempo que rinde tributo a la gastronomía mexicana.