GastroLab TV

GastroLab estrena nueva temporada con grandes sorpresas

A partir del 16 de septiembre, GastroLab te sorprenderá con un programa divertido y diferente
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 11:49

Este 16 de septiembre iniciará una segunda temporada del programa de televisión GastroLab, el cual estará lleno de sorpresas y nuevos chefs quienes te enseñarán platillos espectaculares y te ofrecerán tips para mejorar tu práctica en la cocina. A mediados de 2019 se estrenó el primer programa de este gran proyecto a través de la página de Facebook y después la transmisión se realizó a través del canal 10 de tv abierta, 161 de Sky y 151 de Izzi a las 18:00 horas.

Esta segunda temporada estará marcada por grandes profesionales como Paulina Abascal, Jorge Vallejo, Gabriela Ruíz e Israel Aretxiga, quienes cocinarán nuevas recetas para ti en esta nueva etapa del programa. 

Paulina Abascal ha sido reconocida por la prensa como la mejor chef pastelera en el país, además de ser conductora de televisión y tener bajo su autoría seis libros que han sido galardonados en México y en el extranjero. Su experiencia profesional es de 30 años, tiempo en el que ha endulzado con sus postres a diversas celebridades en todo el mundo.

Gabriela Ruíz es una cocinera e investigadora gastronómica originaria de Comalcalco, Tabasco. Durante toda su trayectoria se ha preocupado por exaltar los dones de su tierra a través de recorridos por las grandes extensiones de cacaotales que existen en Comalcalco, en donde ella misma da una explicación extraordinaria de la siembra y cosecha.

Uno de sus más recientes proyectos es sinestesia en la cocina, para el cual crea platillos inspirados en composiciones musicales. Hasta hoy, lo ha hecho ya para artistas de la talla de Aleks Syntek, Leonel García y Monsieur Periné. Otro de su grandes y exitosos proyectos es Carmela & Sal, un restaurante inaugurado en diciembre de 2017 en la moderna Torre Virreyes, ubicada en Lomas de
Chapultepec.

Jorge Vallejo es un chef experimentado y muy reconocido. en 2012 abrió junto con su esposa Alejandra Flores, el restaurante Quintonil, el cual ha sido reconocido dentro de la lista The 50 Best World´s restaurants, donde ocupó el lugar 24 a nivel mundial y el 11 en Latinoamérica.

Uno de sus aportes que ha realizado es la reflexión sobre la relación de la gastronomía con el medio ambiente, la cultura y la sociedad –con énfasis en la situación de México–, y en cómo incide esto en Quintonil.

En esta nueva temporada también contaremos con la participación de nuestro chef de casa Israel Aretxiga, quien es especialista en la cocina española tradicional, Vasco-Francesa y Mediterránea. Actualmente es chef ejecutivo en el restaurante Alaia, Zeru y en Ituarte Eventos. Ha realizado estancias formativas en restaurantes reconocidos como Martín Berasategui, Kaia-Kaipe, entre otros.