Tendencias

Paletas y pastel de chile en nogada, las tendencias en esta temporada

Disfruta de las deliciosas creaciones dulces del tradicional chile en nogada
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 13:21

Con la llegada del mes de septiembre, la ciudad se llena de colores y símbolos propios del mes patrio, sin embargo, la creatividad de los mexicanos siempre encuentra nuevas formas para reinventarse y llevar un paso más allá los platillos típicos para que podamos disfrutarlos de todas formas posibles. El chile en nogada es una de las recetas más recreadas en estas fechas, ya que podemos encontrarlos casi en cualquier restaurante o cocina, pero como si eso no fuera suficiente ahora lo podemos encontrar en paletas y hasta pasteles. 

La creación de los chiles en nogada en forma de deliciosos postres dulces nos viene como anillo al dedo, sobre todo si estamos dispuestos a seguir degustando de este tradicional platillo en cualquier forma que se nos presente, pues también podemos encontrar creaciones en tipo de pizza, sushi, hamburguesa y ¡hasta donas! Así que ya no tienes pretexto y debes comenzar a probarlas todas para convertirte en un verdadero catador de chiles en nogada. 

Paletas de chile en nogada

Las paletas de chile en nogada comenzaron a aparecer hace un par de años en el estado de Puebla, misma que comenzó a esparcirse por el resto del país y por supuesto llegando hasta la Ciudad de México. La paletería Maya, ubicada en la esquina de Eje Central y Dr. Velasco, en la colonia Doctores, es uno de los lugares en donde puedes probar estas deliciosas paletas de nogada con su respectivo toque de granda. 

Pasteles de chile en nogada

Con una cubierta de queso crema, nueces y por supuesto decorado con granada y chispas de chocolate verde, el pastel de chile en nogada está causando sensación entre los amantes de la cocina poblana. Ya sea por rebanada o completo, la pastelería Mielmesabe Bakery, ubicada en la calle Monterrey 225, Roma Norte, nos ofrece este delicioso pastel de chile en nogada, pero eso no es todo, ya que también podremos disfrutar de otras de sus creaciones como galletas de mole poblano. Una verdadera delicia para el paladar. 

Pizza, sushi o hamburguesa

Nuestro sushi en nogada es una deliciosa manera de celebrar las #FiestasPatrias. u00a1Ven a probarlo en nuestros...

Posted by Hyatt Regency Mexico City on Saturday, August 25, 2018

Por si fuera poco y para quienes prefieren los alimentos salados por encima de los dulces, las preparaciones de chile en nogada no tienen límites ya que también podemos encontrar sus versiones en forma de pizza, sushi y hasta en hamburguesa. Ummo pizza realizó su propia creación de este tradicional platillo en una pizza de queso parmesano y mozzarella, que encima lleva chile poblano y granada. 

Si se te antojo una hamburguesa Butcher & Sons es el lugar indicado que estás buscando, ya que aquí la carne está preparada de forma muy parecida a la receta de los chiles en nogada. Pero si lo tuyo es el sushi, aquí hay para todos los gustos puesto que en restaurantes como Yoshimi y Teppan Grill el rollo de sushi está elaborado con una mezcla de carne envuelto en chile poblano con una salsa de nogada y granada. 

Más de