Caritina Gourmet

Caritina Gourmet :Conoce la nueva alternativa para disfrutar una velada inolvidable

La fundadora de Caritina Gourmet, Berenice Peña platico para Gastrolab, sobre su marca de Grazing Tables con ingredientes nutritivos y elaborados por artesanos mexicanos.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 11:51

La cuarentena ha sido un gran momento para emprender, experimentar e innovar cosas que jamás imaginaste llevar a cabo. Definitivamente han sido 6 meses para reinventarse y generar nuevas oportunidades de trabajo.

Berenice Peña Estudio Relaciones Publicas y trabajo en diferentes empresas, sin esperar la vida la llevo al mundo de la gastronomía, junto con su hermana y socia Lizbeth Peña crearon Caritina Gourmet.

Siempre he sido muy perfeccionista en lo visual, curiosa y amante del orden, para mí es muy importante que cuando mi familia o amigos van a visitarme a la casa todo se vea muy bonito, especialmente los platillos y las entradas.

Mi hermana siempre me ayuda en todo, sin ella Caritina Gourmet no sería lo mismo, es una gran compañera de vida y es parte este proyecto.

Mi esposo es mi gran compañero de vida, el siempre me apoya y me motiva sin ellos nada seria posible.

¿Cómo nació la idea de crear Caritina Gourmet?

Un día nos invitaron a mi esposo y a mí a una reunión, nos tocó llevar la botana, entonces yo había comprado en una tienda una tabla grande de madera y se me ocurrió adornarla con queso, carnes frías, frutas, uvas y otros ingredientes que tenía en mi casa.  Cuando llegamos al evento, todos me preguntaron que donde la había comprado que estaba increíble, les conteste que yo la había diseñado. Después de tiempo fui a otra velada, repetí lo mismo y a todos les encanto. Ahí fue cuando surgió la idea de hacerlo negocio.

Empecé hacer mi estrategia de publicidad en redes sociales, para el día de padre teníamos cuarenta pedidos. Eso me emociono ya que es un producto innovador, práctico, que tiene mucho futuro. Empezamos a realizar fotografías más producidas para que las tablas se vieran atractivas y han sido un éxito rotundo.

Trabajaba en otra empresa y no le había dedicado el tiempo que requiere crear las tablas con diferentes ingredientes para todos los gustos.

¿Qué es Caritina Gourmet?

Es un concepto de tablas grazing tables, las cuales contienen muchísimos ingredientes, carnes frías, quesos, charcuteria, frutos secos y de temporada, galletas, jaleas. Cada detalle lo trabajamos muy meticulosamente para que su presentación sea impecable y el cliente quede contento. Uno de nuestros diferenciadores es la comodidad, tenemos clientas que nos hablan de momento porque tienen una reunión ese día y están en el salón de belleza arreglándose. Nosotros nos encargamos de llevarle el producto al salón de belleza, para que salga arreglada y lista para irse a su evento.

Todo va en función de lo que se encuentre en el stock en ese momento, a veces el artesano que nos vende quesos o frutas, las tiene ciertas temporadas, ahí es donde tenemos que innovar las tablas con otros productos locales de excelente sabor y calidad para obtener un resultado impecable, atractivo y antojable. Cada una de las tablas tiene un diseño único.

¿De qué manera apoyan a los productos locales?

Hacemos mancuernas y alianzas con negocios locales para apoyar a emprendedores que tienen productos artesanales de excelente calidad. Estamos en constante búsqueda de nuevas opciones y actualmente soy miembro de la Asociación de Mujeres Empresarias liderada por Fabiola Ortiz, donde he conocido a muchas personas emprendedoras que  realizan productos deliciosos. Para mí es muy importante consumir marcar locales, yo compro cosas con artesanas o vendedores mexicanos para reactivar la economía de nuestro país.  

View this post on Instagram

Experiencias en casa con Caritina Gourmet u2728

A post shared by Caritina (@caritinagourmet) on

¿Cómo fue su método para trabajar en cuarentena?

Las personas desde su hogar, nos llamaban para llevarlas a domicilio de regalo a sus familias o amigos por sus cumpleaños. También hicimos convenios con marcas de vinos.

¿A que retos te enfrentaste al emprender en la cuarentena?

En encontrar que el diseño de las cajas sea del tamaño de nuestro producto y que cumpla con las características que requerimos, hasta el momento no hemos podido encontrar un proveedor de cajas que requiera nuestras necesidades. Además, nos piden un mínimo de piezas y el costo al inicio es imposible de cubrir. Existen días muy buenos y otros días complicados donde quieres dejar el negocio por el completo.