Mercados

Mercado Unión, te decimos de qué trata este proyecto de transformación y colaboración

Mercado Unión es un proyecto que logró unir a productores locales para contribuir al consumo y apoyar a la economía local
martes, 1 de septiembre de 2020 · 17:08

El proyecto Mercado Unión ha permitido el consumo de alimentos de productores locales durante la cuarentena. La plataforma que reúne a  negocios como Buna, Casa del Agua, Culto Cacao, Delirio, GourmetMX, Grano de Luna, Maizajo y Rancho 314, entre otros, continuará vigente en la plataforma en línea que Mezcal Unión.

Dicha plataforma ayudó a que productores de la Ciudad de México, Oaxaca, Colima, Querétaro, Jalisco y el Estado de México, no perdieran su trabajo. Además de que ofreció a la gente compras online seguras mientras se quedaron en casa.

El proyecto Mercado Unión también creó el “anaquel de bartenders” para que muchas personas de esta industria – que siempre han apoyado a Mezcal Unión y que, por esta situación, no está laboralmente activa, pudiera tener un espacio donde vender y promover productos y proyectos que surgieron durante la cuarentena; como pre-batch cocktails, productos gastronómicos.

Mercado Unión ha logrado promover más de 345 productos en más de 80 colonias y municipios en Ciudad de México y zona Metropolitana, además del anaquel de bartenders donde más de 20 participantes vendieron más de 980 botellas de Mezcal Unión, lo cual permitió seguir trabajando y apoyando a las comunidades de agricultores con quienes trabajamos en nueve regiones de Oaxaca. Esto permitió la siembra de más de 1.5 hectáreas de agave. Así, gracias a Mercado Unión hemos logrado mantener la estabilidad de 45 familias. 

La apertura de distintos sitios gastronómicos es el inicio de una nueva normalidad para todos, sin embargo el Mercado Unión que nació durante la cuarentena, seguirá disponible de forma digital en el  sitio www.mezcalunion.com/mercado y en las redes sociales de @MezcalUnion.