Series en Amazon Prime

¿Quiénes son los chefs de Pan y Circo, la nueva serie de Diego Luna?

La serie viaja a través de Baja California, Puebla, Quintana Roo y la Ciudad de México, trayendo un tema diferente a la mesa para discutir entre los invitados e invitadas
sábado, 8 de agosto de 2020 · 09:00

Este viernes 7 de agosto se estrenaron en Amazon Prime los primeros tres capítulos del nuevo proyecto de Diego Luna, Pan y Circo, donde funge como moderador de mesas de análisis sobre los temas de mayor impacto en el mundo, las cuales estarán acompañadas de menús hechos por renombrados chefs mexicanos.

Compuesta de siete episodios, la serie viaja a través de Baja California, Puebla, Quintana Roo y la Ciudad de México, trayendo un tema diferente a la mesa para discutir entre los invitados e invitadas. Pan y Circo abre la conversación sobre temas controversiales en un contexto íntimo y honesto, reuniendo puntos de vista opuestos y posturas que en muchas ocasiones terminan estando de acuerdo.

Los temas de la serie incluyen: violencia de género y feminicidio; el cambio climático; la despenalización del aborto; el racismo e identidad; la legalización de las drogas; la migración y finalmente, el COVID-19 en un episodio remoto que se grabó durante el confinamiento y con diferentes entrevistas virtuales.

En el tema gastronómico, Pan y Circo cuenta con la participación de chefs reconocidos, quienes presentarán sus platillos a lo largo del programa, entre ellos están: 

Elena Reygadas

Nació en la Ciudad de México y parte de su carrera la ha realizado en el extranjero, donde practicó en restaurantes como Champs Elysées, Fino y Locanda Locatelli. La chef Elena Reygadas hoy en día está a cargo de Rosetta, Lardo y Café Nin, lugares en los que destacan sus excelentes platillos, pero sobre todo su deliciosa panadería.

Alexander Suástegui

Se graduó en el Culinary Art School de Tijuana, al salir realizó practicas en Next Resturant y Alinea en Chicago. En 2011 viajó a la capital del país para trabajar en importantes restaurantes como Pujol y Quintonil, tambien participó en Top Chef México.

Enrique Olvera

Nació en la Ciudad de México, pero viajó a Estados Unidos para graduarse con honores en el Culinary Institute of America de Nueva York. A su regreso abrió Pujol, considerado uno de los mejores restaurantes del país, entrando en más de una ocasión en las prestigiosas listas de Los mejores 50 restaurantes del mundo y Los mejores 50 restaurantes de América Latina.

Javier Plascencia

El chef Javier Plascencia es originario de Tijuana y desde pequeño mostró su gusto por la gastronomía en el negocio familiar que tenían. En busca de perfeccionar su formación culinaria, viajó a San Diego para inscribirse en el Mesa College. Al finalizar sus estudios hizo prácticas en Madrid, Francia e Italia. 

Jair Téllez

Jair Tellez es chef, enólogo y empresario, es considerado uno de las grandes representantes de la gastronomía mexicana. Actualmente tiene varios restaurantes a su cargo como Merotoro en la Ciudad de México, Verde y Crema en Tijuana y Laja en Valle de Guadalupe.