Video virales

Este es el truco para desinfectar frutas y verduras que se hizo viral en Tik Tok

Una usuaria de la red social utilizó un lavavajillas para desinfectar sus vegetales, lo que se volvió viral
jueves, 6 de agosto de 2020 · 11:41

Existen diferentes formas de desinfectar las frutas y verduras que compramos en el mercado y cada quien las adecua a sus necesidades y circunstancias, puedes comprar gotitas desinfectantes y seguir las recomendaciones del empaque o también lavarlas con el chorro del grifo. Sin embargo, el mes pasado en la red social de moda Tik Tok se hizo viral una peculiar forma de lavar los vegetales en un lavavajilla.

Todo comenzó cuando una usuaria de la plataforma con el nombre Smilepop subió a su cuenta, un video donde muestra una forma bastante original en la que desinfecta sus frutas. En el video ella agrega vinagre en la apertura donde se pone el líquido o la pastilla de lavavajillas.A continuación, coloca las frutas y las verduras en los los cajones, una vez está todo listo programa un lavado corto y las saca diciendo que con eso es suficiente.

El video supera ya el millón de reproducciones y más de ocho mil me gusta; sin embargo, muchos de los comentarios son para criticar la forma en que desinfecta las frutas y verduras, ya que, señalan, no es algo que se deba tomar a la ligera especialmente en tiempos de pandemia donde se hay que cuidar adecuadamente todo lo que entra a la casa.

Desde que inició la contingencia sanitaria por la enfermedad Covid-19, se ha recomendado a la gente desinfectar constantemente los alimentos que compramos en los supermercados y mercados, así como las superficies de nuestros hogares y las manos con agua y jabón o gel antibacterial.

Sobre si el método funciona, algunos expertos aseguran que no se debe usar vinagre en el proceso y recomiendan hacerlo colocando las frutas bajo una fuente de agua corriente y frotarlas para asegurarse de remover cualquier suciedad o bacteria.