Altruismo

Conoce la iniciativa que busca alimentar a personas que se quedaron sin trabajo en la pandemia

Family Meals es una iniciativa que está donando cajas de comida a familias vulnerables que se quedaron sin empleo debido al COVID-19
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 16:13

La pandemia por COVID-19 generó una gran crisis económica y social que está afectando a las familias más desfavorecidas. Ante dicho panorama se creó Family Meals, una iniciativa social de Executive Forums, la cual tiene como propósito  brindar alimento a las familias que se han quedado temporalmente sin ingresos.

El proyecto tiene como objetivo proporcionar alimento a familias vulnerables de la Ciudad de México en las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Álvaro Obregón y Milpa Alta durante la crisis y  hasta el levantamiento del estado de alarma debido a la pandemia.

“Para hacer llegar los alimentos a las familias que lo necesitan, nos apoyó el grupo de voluntarios Edimburgo, quienes se encargaron de ir a campo para ubicar a las familias que donde el jefe o jefa de familia se quedó sin trabajo y a quienes deseamos apoyar, tenemos varios perfiles tales como albañiles, carpinteros, meseros, choferes, pintores, empleadas domésticas, jardineros, taxistas y más” explicó Regina Obregón, responsable del área de operaciones de Executive Forums México. 

Así, Family Meals está donando una caja por cada familia de cinco integrantes, con alimentos para una semana, la cual contiene comida preparada y congelada con guisados, frijoles, tortillas y pan de una compañía especializada en desarrollo y soluciones de alimento  (Dysal).

“Las familias nos han compartido que gracias a que les entregamos guisos ya listos para comer, ahorran agua, gas, porque ya no tienen que cocinar, creemos que de este manera les simplificamos esa parte de la preparación y ahorro de servicios”, dijo Obregón. 

View this post on Instagram

El Team de hoy!

A post shared by @ familymeals.mx on

Para reunir los fondos y hacer posible este proyecto, se están apoyando de la Fundación Dr Sonrisas para difundir la iniciativa, además de que crearon una alianza con Comunal, la agencia de impacto social que conecta personas, empresas y ONGs para generar consciencia social y apoyar a los grupos vulnerables mediante campañas con causa y programas sociales.

“Me alegra poner un granito de arena para la gente que lo necesita, realmente es un proyecto que implica compromiso ya que a estas familias les hemos podido cambiar la realidad por un momento” contó Regina.

Esta iniciativa tiene como objetivo recaudar 200 mil pesos mediante una campaña de crowdfunding que podrán ser encontradas en las páginas www.comunal.social  y www.comunidadaltruista.org  para las 200 familias que lo necesitan. 

Las familias interesadas en participar pueden contactar a Regina Obregón por medio de las redes sociales @familymeals.mx para unirse como voluntario o bien, para donar.