Comida mexicana

Conoce el sitio web que le rinde un tributo a la tortilla de maíz

Fundación Tortilla de Maíz Mexicana lanzó su página web con el objetivo de promover la cultura y consumo del maíz
martes, 4 de agosto de 2020 · 18:36

El maíz es un cultivo representativo de México y su consumo es elemental en la alimentación de los mexicanos. Para continuar promoviendo a este ingrediente ancestral, Fundación Tortilla de Maíz Mexicana lanzó su página web: http://fundaciontortilla.org . 

Durante cinco años esta organización ha creado una comunidad interesada en temas relacionados con el maíz.  Así, teniendo como eje central a este grano ancestral, pilar esencial de la cultura y cocina mexicana, y corazón de la Fundación, la página web contiene el trabajo de un grupo editorial enfocado en periodismo alimentario, conformado por Wendy Pérez, Alejandro Dungla, Mariana Castillo, Marichuy Garduño, así como del equipo de Fundación Tortilla, liderado por Rafael Mier y Paola Rodríguez.

A través de reportajes, entrevistas, crónicas, opiniones invitadas, recetas y videos, la página se divide en seis categorías: agricultura, cocina, oficios, actualidad, identidad y bienestar, que provee de contenidos a las otras plataformas sociales.

En este espacio se continua promoviendo la campaña #UNIDOSPORELMAÍZ, red de apoyo para visibilizar a productores e iniciativas de maíz, con el objetivo de crear un directorio nacional. Campaña a la que hasta el momento se han inscrito más de 100 proyectos de diferentes estados como Chiapas, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Tlaxcala, Jalisco, CDMX, entre otros.

Además, será una ventana para anunciar los cursos a distancia mensuales y asesorías personalizadas que ofrece la Fundación para que la comunidad nacional e internacional profundice en el conocimiento y uso del maíz como producto de cultivo, generador de actividades económicas en pro de millones de campesinos y miles de microempresas como restaurantes, fondas, tortillerías y puestos de comida que lo transforman.