Tendencias

Checa estos pasteles en forma de pozole, taco al pastor y pizza, ¡no lo creerás!

Los pasteles en forma de comida son una tendencia que cobró gran importancia en México, pero también en otros países
lunes, 31 de agosto de 2020 · 11:48

Si eres amante de los pasteles, seguramente te enteraste de una tendencia que ha ganado impulso este año y que dejó a muchos sorprendidos, pues comenzaron a circular imágenes de bizcochos con formas de comida típica mexicana, desde un tradicional pozole, hasta un chile en nogada o unos tacos al pastor, pero también de comida estadounidense como una hamburguesa o una pizza.

La recreación de estos platillos impactó a usuarios en diferentes redes sociales, que hicieron viral fotos y videos de los pasteles con formas que no se imaginaría nadie. Una de las creadoras más llamativas de esta tendencia, que no es tan nueva como parece, es la usuaria de Tik Tok, Lis Pastel, que ya cuenta con más de 927 mil seguidores, pues sus creaciones buscan el realismo que ha dejado impresionados a más de uno.

Sin embargo, esta tendencia no pertenece a esta creadora y realmente se desconoce de dónde surge exactamente, aunque podríamos suponer que tiene un poco de cercanía con la creación del fondant, una masa elástica que ayuda a los reposteros a dar forma y color a los pasteles, presentándolos de diversas maneras e incluso utilizándolo como un lienzo en el cual pueden pintar con colores vegetales.

Los pasteles de comida

En Reino Unido destaca por ejemplo, la panadera de 49 años Natasha, originaria de berkhamsted, Herftordshire, quien no sólo hace panes con forma de un desayuno clásico británico, sino también de cigarrillos, de manos ensangrentadas o hermosos pasteles florales. La ilustradora y diseñadora textil de profesión, comenzó a hacer este tipo de pasteles para ayudarse económicamente cuando se volvió madre y le era difícil volver de tiempo completo a su trabajo.

Sin embargo, en una entrevista para el diario Daily Mail que le gusta la distorsión de las expectativas, es decir, "de tener una galleta realmente deliciosa, pero que nadie quiere comer porque les repugna". Y esta respuesta es la que "Lis Pastel" recibe en algunos de los comentarios de sus creaciones, pues sus seguidores preguntan por qué crear un pastel de una comida que en sí misma presenta otro sabor.

Lo interesante de esta tendencia es que está llegando a diferentes países del mundo y a muchos les llama la atención, no sólo porque recrean comida que es deliciosa y típica de una sociedad, sino porque trabajan los más mínimos detalles del platillo, recreando los brillos y sombras de cada ingrediente, supervisando la perfección de la textura, altura e incluso la viscosidad que requieren los mismos.

 

 

 

 

 

 

Más de