MasterChef México

¿Qué pasó con Geny, la divertida finalista de MasterChef México?

La pícara Mamá Geny robó el corazón de la audiencia de MasterChef México cuando ruborizaba al chef Benito Molina y hablaba de "sus niños"
domingo, 30 de agosto de 2020 · 13:33

La cocinera Geny Falla Alcocer, o Mamá Geny como fue llamada por sus seguidores, fue una de las participantes de MasterChef México más divertidas y queridas por la audiencia del reality show, luego de que durante el programa reiterara constantemente su cariño por el chef Benito Molina, con piropos y picardía por lo que en más de una ocasión, ruborizó al juez experto en pescados y mariscos.

Originaria de Yucatán, la madre de tres hijos compartió en el exitoso programa de cocina que empezó a guisar a los 12 años con un "talento nato" en la gastronomía y que entró al concurso con el objetivo de apoyar a un comedor infantil llamado "Maná caído del cielo", ubicado en la Hacienda de Oxcum, ubicada en el municipio de Umán, en Mérida, donde se ofrece comida a pequeños de escasos recursos.

Por esta razón, también apuntó que de ganar el concurso, su objetivo sería poner un restaurante de comida tradicional yucateca para generar fuentes de empleo para las madres de los pequeños. A propósito de esto, el chef Benito prometió a Geny en un capítulo de la sexta temporada que se organizaría con los chefs Adrián Herrera y Betty Vázquez para cocinarle a los pequeños del comedor infantil, lo que la cocinera yucateca agradeció entre lágrimas.

¿Qué ha hecho Mamá Geny después de MasterChef México? 

Geny consiguió mantenerse en la sexta edición del reality gracias a sus recetas, pero también a su carisma, lo la hizo llegar a la final junto a Ismael Zhu Li, "El Chino" y Regina López, donde el joven, de entonces 28 años de edad, obtuvo el primer lugar y merecedor del millón de pesos de recompensa. A pesar de que no ganó, Mamá Geny ha seguido cocinando y a través de su cuenta en Instagram comparte momentos de su vida después de esta experiencia.

Una de las situaciones más sonadas fue que iba a participar en la siguiente edición, llamada "MasterChef La Revancha", donde se enfrentaron competidores de ediciones anteriores; sin embargo, esto no se concretó pues la yucateca señaló que no podía estar cerca del fuego en esas fechas porque había salido recientemente de una operación y los médicos se lo habían prohibido, no obstante, fue una gran promotora del programa en sus redes sociales.

Por otra parte, Geny Falla se ha mantenido colaborando en el comedor infantil "Maná caído del cielo", e incluso anunció que El Chino iría a cocinar para los pequeños en diciembre de 2019. Por otra parte, ha participado en programas de radio y televisión en Yucatán, donde ahora tiene una sección de cocina en el programa "Alégrate", además de estar en conversatorios y clases de cocina a distancia debido a la contingencia sanitaria.