Tendencias

Estos alimentos te ayudarán a aumentar la masa muscular de forma saludable

La alimentación es muy importante para tener músculos fortalecidos, y si se combina con ejercicio, los resultados serán geniales
lunes, 3 de agosto de 2020 · 12:29

Mucho se ha dicho que para tener un cuerpo saludable y fortalecido depende del 70% de la alimentación y 30% del ejercicio, de ahí que toma relevancia todo lo que consumimos y más si buscamos aumentar la masa muscular. Para esto, muchos entrenadores personales recomiendan tomar proteína en polvo para ayudarle a tu cuerpo en este trabajo; sin embargo, también existen diversos alimentos que te ayudarán.

Es importante también remarcar que cuando se hace dieta lo importante es perder grasa y no masa muscular, por lo que es importante combinar la alimentación con el ejercicio, sobretodo de pesas, para obtener resultados favorables y tener unos músculos proporcionados. 

A continuación te presentamos algunos alimentos que puedes comer si lo que deseas es ganar masa muscular:

Espinacas:

Esta verdura contiene una fuente notable de glutamina, un aminoácido importante para el desarrollo de masa muscular magra. También ayuda a aumentar la resistencia y el tono muscular. Además, este vegetal también es rico en vitaminas A, B1, B2, C y K, así como calcio, ácido fólico, entre otros nutrientes. Es muy recomendable ya que causa saciedad y contiene muy pocas calorías. 

Huevo:

Este alimento es considerado uno de los más completos que existen. Destaca la gran cantidad de nutrientes que contiene, su biodisponibilidad en relación con los nutrientes presentes en otros alimentos y el equilibrio de los aminoácidos de su proteína. El huevo es uno de los alimentos preferidos de las personas que hacen ejercicio debido a su alto contenido de proteínas de alto valor.

Pollo:

Este alimento también es rico en proteína animal, una de las fuentes principales para hacer crecer el músculo. Aprovechar las proteínas de las carnes blancas como el pollo, además de ganar músculo, también te ayuda a evitar las grasas saturadas de las carnes rojas como la ternera, el cordero, entre otros.

Atún:

Es uno de los alimentos con mas proteínas que hay, este se metaboliza con facilidad y es un aliado perfecto para aumentar masa muscular. El atún posee más contenido en proteínas de alto valor biológico que la carne.

Carnes rojas:

Aunque las carnes rojas, como de res o puerco, son ricas en proteína animal, es preferible consumir la carne de pollo, pues al ser una carne blanca, cuenta con las proteínas suficientes para logar tener unos músculos fortalecidos y, a comparación de la carne roja, tiene mucho menos grasa por lo que es una opción saludable. 

 

Plátano:

Además de ser rico en hidrato de carbono, indispensable cuando se realiza algún tipo de entrenamiento muscular, contiene  nutrientes fundamentales para los músculos que ayudan a su correcto funcionamiento y desarrollo.