Tendencias

Descubre el sabor del vino Txakolí y las delicias del cacao de mano de los expertos

Viaja por el mundo de los sabores y platillos internacionales en la emisión de GastroLab radio
sábado, 29 de agosto de 2020 · 14:42

El chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga), nos ayuda a sumergirnos en los sabores y los olores de lo mejor de la comida nacional e internacional en su espacio de radio GastroLab. Esta semana, nos hablará sobre temas como fotografía gastronómica con Ignacio Urquiza, así como de las delicias del vino Vino Txakolí y Kombucha. Además no te puedes perder del paseo por San Sebastián, país vasco y sus recorridos gastronómicos, además de la participación de la chef Natividad Toledo (@natividadtoledo) y todo sobre el cacao

Miriam Lira editora de El Heraldo de México y especialista en gastronomía, nos trajo en esta ocasión un par de datos muy interesantes sobre los deliciosos chiles en nogada, platillo típico de las fiestas patrias en México. En un recorrido por las páginas del diario impreso, recordaron los festejos por el día del chile en nogada, y destacaron la grandiosa labor de las mujeres chefs mexicanas que han marcado un antes y un después dentro de la gastronomía de nuestro país. 

Durante el programa, GastroLab destacó la labor del fotógrafo Ignacio Urquiza, uno de los mejores fotógrafos gastronómicos del país, los cuales se han ido forjado a través de años de trayectoria. Colaborador de 140 libros, Nacho Urquiza, cambió su deseo de ser médico después de un viaje a Costa Rica, y tomó el camino de la fotografía gastronómica que lo ha llevado a cosechar una gran cantidad de éxitos.

En la sección “la vuelta al mundo en un bocado”, nos trasladamos a la capital gastronómica de San Sebastián, ubicado entre Francia y España, que combina las mejores delicias de la comida y la cultura. En su recorrido imaginario, el chef israel Aretxiga nos describe las mejores delicias y las diversas actividades que se pueden encontrar si alguna vez decides visitar este exquisito destino gastronómico. 

En el país vasco un imperdible es la Cuchara de San Telmo, es un lugar de pinchos cuya especialidad son los platillos en miniatura, uno de los lugares más emblemáticos de San Sebastián, que sin duda alguna se convertirá en uno de los mejores lugares que podrás visitar. En compañía del sommelier Sergio Ibarra, hablaron sobre el Txakolí dentro de la comida vasca, uno de los vinos más emblemáticos del mundo, así como de sus diversas variedades que lo convierten en un clásico de la comida. 

Durante la sección “el sabor oculto” acompañado de Mariana Ruiz, nos sumergimos al tema de la Kombucha (un té de base de té negro fermentado), una bebida proveniente de China, la cual nos ayudará a mejora la digestión. A través de su historia y la mejor receta para prepararlo, nos comparten un par de historias sobre bebidas fermentadas que están muy presentes en la gastronomía mundial. 

Escucha el programa completo en compañía del chef Israel Aretxiga solo aquí ↓↓