Tendencias

México se posiciona entre los países que más piden comida a domicilio

La nueva normalidad y una pandemia mundial, cambiaron la forma de consumo de alimentos en México
jueves, 27 de agosto de 2020 · 14:04

La llegada del Covid-19 a nivel mundial, sin duda marca un antes y un después en todos los aspectos de nuestras vidas y como sociedad. Lo que antes considerábamos algo tan cotidiano como hacer el súper o salir a comer con tus amigos a un restaurante, ahora cambió y nos orilló a recurrir a la tecnología para proteger nuestra salud. En la actualidad, un gran parte de nuestras actividades gira en torno a la ayuda de internet, por lo que el sector de la comida a domicilio también tuvo que evolucionar para no perder ganancias y clientes. 

Debido al confinamiento, ahora tenemos que pasar más tiempo en casa, lo que se sin duda se ha reflejado un gran cambio en la forma en la que buscamos en línea. De acuerdo a los datos arrojados por el planificador de palabras clave de Google, las búsquedas a nivel mundial de palabra como "entrega de alimentos", "para llevar", "comida para llevar" y "entrega", aumentaron en casi un 300% tan solo en los meses de marzo y mayo. Y por supuesto México se encuentra dentro de los países que más piden comida a domicilio. 

México, entre los que más piden comida a domicilio. 

De acuerdo a los datos recopilados por casino en línea Betway, entre los meses de marzo y mayo se realizaron 26.6 millones de búsquedas para las palabras "entrega", "entrega de alimentos", "para llevar" y "comida para llevar", de las cuales 10,5 millones (39%) corresponden a los Estados Unidos, país que ocupa el segundo lugar de la lista solo después de Bélgica. 

En el caso de México, el buscador más grande del mundo, arrojó un dato muy interesante ya que nuestro país fue el que experimentó el mayor aumento de búsquedas mensuales en un en un 1.223%. Según el Planificador de palabras clave de Google, hubo 31,480 en marzo en comparación con 416,400 en mayo. Se estima que este claro aumento podría deberse al tardío cierre de restaurantes, ya que la mayoría de los lugares de comida cerraron sus puertas el 23 de marzo. 

Por el contrario, un caso muy particular se presentó en el Reino Unido, donde a pesar de ser el tercer país que más búsquedas genera, es el único que registró una menor demanda de alimentos para llevar durante el mismo periodo de tiempo. 

Cuál es la comida a domicilio más popular del mundo

Cuando hablamos de alimentos en muchas ocasiones nos es muy difícil escoger entre cientos de variantes disponibles en nuestros restaurantes favoritos, sin embargo, parece que hay un pedido muy popular entre los habitantes del mundo y sí estamos hablando de la pizza. 

¡Pizza! La favorita del mundo

Los datos arrojados muestran que la pizza es uno de los alimentos más buscados a través de Google en los 55 de los 81 países en los que está disponible, siendo particularmente popular en Europa del Este, mientras que Rusia y Ucrania se colocaron en el puesto cuarto y quinto respectivamente. Y por curioso que parezca, en Rusia la comida más solicitada es la vegana, lo cual podría estar relacionado a que los seguidores de la iglesia Ortodoxa rusa (71% de la población), acostumbran seguir una dieta sin productos de origen animal durante la cuaresma. 

La comida china por su parte, se posicionó en el segundo lugar de preferencia de consumo, encabezando las listas en países como: Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, la República de Irlanda y, como era de esperar, China. En tanto, el sushi le sigue los pasos en esta lista de comida preferida a nivel mundial, siendo Dinamarca el país que más consumió sushi en esta cuarentena.