Tendencias

Descubre cómo identificar un buen bacalao explicado por un experto

En México relacionamos este platillo con la Navidad pero se puede consumir todo el año
jueves, 27 de agosto de 2020 · 12:35

El chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga), nos compartió sus mejores tips y consejos para saber cómo identificar y cocinar un buen bacalao sin esperar hasta que llegue la Navidad para consumirlo. En su participación en el programa de Sergio y Lupita, el chef nos dio una buena opción para poder cocinar un delicioso bacalao y nos invitó a no perdernos su participación en el diario impreso en el Heraldo de México.

En México relacionamos este platillo con la Navidad pero es un producto que se puede consumir todo el año y es una completa delicia: el bacalao."

- Chef Israel Aretxiga

También conocido como "el rey del norte", el bacalao es uno de los platillos típicos de la cocina noruega y portuguesa. En especial en México se confunde un tipo de "bacalao", que en realidad se trata de un cazón salado, por lo que se cree que el bacalao se trata de un tipo de pescada muy salado y fibroso, sin embargo, existe una clasificación del bacalao llamado "bacalao gadus morhua", que es el que más se usa en los restaurantes y se usa para la preparación de diversos platillos como una deliciosa vizcaína o un bacalao a la veracruzana. 

Una de las técnicas de cocción que a mi más me gusta en la cocina es el confitado, que es cubrir el bacalao con aceite de oliva y cocinarlo a muy baja temperatura sin llegar a freír, lo que hace que el bacalao sea suave, cremoso, mantequilloso con una textura especialidad."

- Chef Israel Aretxiga

Escucha su participación completa haciendo clic en este enlace.