Tendencias

¡Clases de cocina en línea! Aprende a preparar deliciosos platillos sin salir de casa

Aprovecha el tiempo en casa y aprende a preparar los mejores platillos típicos mexicanos
jueves, 27 de agosto de 2020 · 17:19

La pandemia por el Covid-19, nos ha obligado a quedarnos en casa y alejarnos de nuestros amigos y familiares, por lo que ahora debemos pasar mucho más tiempo en casa. Justo en estos días, muchos de nosotros notamos que nuestras habilidades culinarias no son tan buenas como esperábamos, pero al mismo tiempo descubrimos que somos capaces de crear maravillosos platillos ya sea con la ayuda de algún recetario que nos hayan heredado, o bien buscando en línea algunas recetas. Ya en algunos casos más, optamos por evitar el conflicto con la cocina y preferimos ordenar nuestro platillo favorito a través de las distintas plataformas de entregas a domicilio. 

Por lo anterior, en GastroLab nos dimos a la tarea de buscar para ti los mejores cursos de cocina en línea para que aprendar a realizar deliciosos platillos mexicanos sin tener que salir de casa. 

Sobremesa

Seguro algunos de ustedes conocen bien este espacio que ofrece clases de cocina, cooking parties y experiencias gastronómicas únicas. Ubicados en la calle de Puebla 135, colonia Roma, y Havre 70 en la colonia Juárez, Sobremesa también tuvo que adaptarse a la nueva normalidad, por lo que creó sus clases presenciales por clases online para que no te pierdas de ninguna de sus recetas. Al pagar tu suscripción mensual puedes acceder de forma ilimitada a nuevas recetas, así como a una clase virtual que se imparte una vez por semana, además obtienes un 5% de descuento para poder acceder a sus clases presenciales (cuando sea seguro). 

Masterclass

Las mejores creaciones de chefs más prestigiosos del mundo se encuentran en Masterclass, una plataforma online que reúne a los personajes más influyentes del mundo. Si bien se trata de una plataforma de enseñanza múltiple, puedes aprender de diversos sectores como música, actuación y por supuesto cocina. En su sección de artes culinarias encontrarás 13 clases distintas con los mejores chefs del mundo. 

Cocina Vegana 

De la mano de la chef y healt coach, Verónica Rojas, tendrás la oportunidad de aprender a crear las mejores recetas veganas y sin gluten, ya que a través de 8 clases en línea de 30 minutos cada una, podrás aprender a cocinar aderezos y cremas caseras, quesos fermentados y mantequillas vegetales. Lo mejor de todo, es que se trata de un curso gratuito, así que ya no tienes pretextos para no sumergirte en el mundo de la cocina vegana. Entra dando clic aquí

Mexican Food Experiences

Aprende a cocinar platillos típicos de la cocina mexicana guiado por expertos cocineros liderados por el chef ejecutivo Eduardo Landa, quien se encarga de diseñar el menú a preparar. Estas clases, también pueden ser adaptadas a las diversas necesidades de sus alumnos, ya que cuentan con un menú vegano, vegetariano y libre de gluten. Cada clase de cocina tiene una hora y media de duración y están disponibles para cualquiera que quiera cocinar y no cuente con experiencia previa. Para agendar tus clases, debes ingresar a mexicanfoodtours.com

Gastronómica Internacional

La primera escuela gastronómica internacional online en México que te ofrece una gran cantidad de diplomados para que aprendas sin tener que salir de casa. Escoge entre cocina internacional, cata de vinos, nutrición, cocina mexicana, o repostería. Este lugar está ubicado en la calle Río Sena 63, en la colonia Cuauhtémoc en la Ciudad de México, pero por el momento todos sus cursos son en línea través de su página gastronomicainternacional.com.