Nueva normalidad

¡Adiós a las garnachas! Prohíben instalación de puestos de comida en calles de CDMX

Estas medidas tienen el objetivo de evitar el incremento de contagios de la enfermedad Covid-19
jueves, 27 de agosto de 2020 · 11:31

Desde la semana pasada, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las 158 colonias que forman parte del Programa territorial para la detección y aislamiento de casos positivos Covid-19, las cuales recibirán atención prioritaria a través de la instalación de 70 quioscos de salud, así como en análisis y seguimiento de las personas con esta enfermedad, además de pruebas grupales en tianguis  mercados y la supervisión de las medidas sanitarias en comercios y transporte público.

Para esto, a partir de este miércoles se aplican medidas para identificar y aislar el mayor número de casos que durarán hasta que se acumulen dos semanas con menos de 10 casos y con un porcentaje de positividad de pruebas menor al promedio de la capital. Entre estas medidas resalta que personal de la Secretaría de Gobierno tendrá el acercamiento con los comerciantes de alimentos preparados en vía pública con el objetivo de evitar su instalación en estas colonias.

Sobre esto y para evitar las altas concentraciones en puestos de comida sobre la vía pública, en las 158 colonias prioritarias y zonas de aglomeraciones en la Ciudad de México, las autoridades van a otorgar un apoyo de 3 mil pesos para que dejen de instalarse durante 15 días, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Son 158 colonias, barrios y pueblos y ahí, en donde tenemos detectados que hay espacios que los alimentos que se venden en vía pública generan altas concentraciones de personas, ahí estamos dando apoyos a las personas que se dedican para que se puedan levantar por 15 días por lo menos.

Algunas de las colonias dentro de este programa son: Centro, Doctores, Obrera, Guerrero, Anáhuac, Popotla, Jardines del Pedregal, entre otras. Las alcaldías con más colonias a las que se les dará prioridad son La Magdalena Contreras con 21 contreras, Gustavo A. Madero con 18 y Álvaro Obregón con 14.