Tendencias

Todo lo que debes saber de la Primera Feria Virtual del Taco en Neza

Te contamos cuándo, cómo y dónde se llevará a cabo la primera Feria Virtual del Taco Neza 2020
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 11:27

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, anunció que se llevará a cabo su primera Feria Virtual del Taco, la cual tiene como objetivo reactivar la economía y apoyar a los comerciantes taqueros afectados por el confinamiento derivado de la pandemia de la Covid-19; ésta tendrá lugar del 11 al 15 de septiembre donde más de 100 expositores ofrecerán más de 50 variedades del delicioso platillo.

Desde los tacos más tradicionales como suadero, carnitas o barbacoa, hasta los de mariscos, árabes o colombianos podrán pedirse de manera virtual, y para ello, las autoridades del municipio del Estado de México aseguraron que se harán cargo de la promoción a través de carteles y por las redes sociales. La forma en la que funcionará es que los expositores ofrecerán cartas virtuales para que los amantes del taco hagan sus pedidos, los cuales llegarán a sus domicilios.

Caída en las ventas

El alcalde De la Rosa indicó que en sus redes sociales oficiales cuentan con alrededor de 60 mil visitas al mes, mientras que en su página web tienen hasta 80 mil vistas mensuales, por lo que confió en que lograrán una buen difusión. Durante la presentación, el alcalde admitió que son alrededor de cinco mil comercios de todo tipo en el municipio que están en riesgo debido a la caída de las ventas por el confinamiento.

Por esta razón, hicieron un llamado a la población local para apoyar a los locatarios; asimismo, el alcalde de Nezahualcóyotl apuntó que “es grave la situación por toda la gente que se quedó sin empleo”, así que ahora buscarán impulsar otros eventos como la feria del tamal, el dulce o la piñata también de manera virtual.

De la Rosa García afirmó que la Feria del Taco de Neza es la más importante y grande en su tipo en el Valle de México desde su creación en 2018, con derramas económicas de hasta 10 millones de pesos en el municipio y la asistencia de más de 40 mil comensales, así que a pesar de las adversidades que presenta la situación de salud, afirmó que el gobierno municipal realiza un gran esfuerzo de innovación para llevarla a cabo en un formato virtual que brindará una experiencia distinta pero atractiva.

Cómo comprar los tacos

La gran variedad de tacos ofertados podrán verse en transmisiones en vivo de las 7 a las 10 de la noche a través de la página de Facebook del Ayuntamiento Ciudad Nezahualcóyotl, además habrá un catálogo virtual en la página del ayuntamiento donde se podrán ver las taquerías participantes, de esta forma, los amantes del taco podrán consultar especialidades, ubicación, servicios y formas de contacto.

Este evento privilegiará la entrega a domicilio, así como las ventas digitales por medio de redes sociales, WhatsApp y vía telefónica con el objetivo de cuidar la salud de la población.