Proyectos

Bar Emprende, la comunidad digital que transmite lo mejor de los emprendedores

Bar Emprende es una iniciativa de emprendedores para emprendedores, con contenido útil, herramientas, historias e inspiración para salir de la crisis
jueves, 20 de agosto de 2020 · 12:37

Tras los restaurantes y bares hay un sinnúmero de historias por contar, aquellas que inspiran a otros emprendedores y que tocan el corazón. Bajo esta línea nació Bar Emprende, una iniciativa que busca ayudar a reactivar a uno de los sectores más golpeados por la crisis del COVID-19.

"Bar Emprende tiene la intención de llevar un pedacito de esos momentos en los bares, por lo que el reto más grande es hacer que el público conecte con los personajes”, compartió Genaro Mejía, periodista de negocios especializado en el ecosistema emprendedor.

Mejía está convencido de que cuando se parte de la empatía se puede entender mejor la situación, en este caso la de los emprendedores, ya que “ esta empatía se creaba en los bares, sitios donde se compartía con los amigos con quienes se tenía un momento de risa, se desarrollaban ideas y se platicaban de los sueños”.

El proyecto Bar Emprende

Bar Emprende es la primera serie en México donde los emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas (Pymes) encontrarán contenido útil, herramientas, historias e inspiración para salir de la crisis y llevar sus negocios de regreso al éxito.

La primera temporada “El regreso de la tribu” consta de ocho capítulos que se transmiten semanalmente a través del canal de YouTube Bar Emprende. Cada capítulo tiene una duración de 30 minutos y se compone de entrevistas a líderes emprendedores, las cuales se realizan en distintos bares de CDMX.

“Hoy más que nunca estamos consumiendo digital, por eso comenzamos en YouTube, es un formato breve, son entrevistas muy íntimas para conocer a las personas, para saber qué mantiene de pie al emprendedor” compartió.

La temporada de arranque explora el nuevo mundo post COVID-19, los cambios en el comportamiento de los consumidores, los retos y oportunidades para las Pymes y las startups, así como la forma en que pueden transformarse los negocios para adaptarse y salir adelante.

En la primera temporada participa Rodolfo Ramírez, CEO de RedBox Innovation, y el chef Eduardo García, fundador de Máximo Bistrot. Asimismo, en los próximos capítulos desfilarán emprendedores como Jon Black, fundador de Blackbot; la chef Gaby Ruiz, fundadora de Carmela y Sal; Juan Ramírez, fundador de Grupo SOHIN, entre otros. 

Hay mucho por contar así que ”las temporadas seguirán, hay tantos temas en cartera como emprendimiento verde, social, educación, hay mexicanos que están haciendo cosas increíbles”finalizó Genaro.