habitos saludables

Serena Wellness, una plataforma que promueve habitos saludables y bienestar físico

Natalia Gómez fundadora de la plataforma Serena Wellnes, promueve acercarnos al bienestar a través de hábitos saludables y bienestar físico
martes, 18 de agosto de 2020 · 09:52

Los hábitos saludables son las conductas que tenemos interiorizadas como propias en nuestra vida cotidiana. Estas se manifiestan de manera positiva en nuestro bienestar físico, mental y social.

El wellness es una tendencia en la que cada vez trabajan más psicólogos, nutriólogos y terapeutas ofreciendo experiencias que cambian hábitos y mejoran la calidad de vida de las personas. El wellness se deriva del concepto de Halbert L. Dunn, considerado el padre del Wellness Movement. En la década de los 50, Halbert desarrollo la idea de wellnes como un correcto funcionamiento del organismo y la autorrealización a través de la salud.  

Natalia Gómez platicó para Gastrolab sobre “Serena Wellness” una plataforma que promueve el bienestar integral en diversas disciplinas.  

¿Cómo surge la idea de crear Serena Wellnes?

Terminé la carrera de comunicación y posteriormente trabajé en una revista de belleza. Después de tiempo me llamaron en otra editorial para ser coordinadora de belleza en una revista de moda y belleza, con el tiempo tuve la oportunidad de ser editora de belleza. Pero el contenido estaba enfocado a un tema superficial, el tocar temas más profundos era intratable y creian que eso no le interesaba al lector. Siempre pensaba que las cosas reales e importantes debían darse a conocer en los artículos que escribíamos para el público.

Con el tiempo fueron surgiendo blogs enfocados al wellness y al interior, a partir de ahí muchas revistas empezaron hablar de temas de la vida cotidiana. Yo estaba en la búsqueda de más información y herramientas, que a mí personalmente me dieron un mayor crecimiento. Me certifique como maestra de yoga y realice un diplomado en Mindfulness, en donde encontré internamente lo que yo buscaba para dar el siguiente paso a nuevas oportunidades.

A los 18 años viví un tiempo en Playa del Carmen, fue una de las mejores etapas de mi vida, para mí el mar es lo máximo. Tome la decisión de renunciar a la revista, regresarme a vivir a la playa y emprender un estudio de yoga, pero al final ya no lo lleve a cabo. Viví dos años en Tulum y ahí conocí a mi esposo, decidí retomar ese contacto con la naturaleza y hacer las cosas desde un lugar más consiente, fue el momento perfecto para continuar con mi plataforma “Serena Wellness” en la que estoy trabajando para que este avalada por expertos en diferentes disiplinas. Mi propósito tambien es Informar al lector por medio de libros, sesiones de terapia y herramientas integrales de bienestar.

¿Qué podemos encontrar en Serena Wellness?

En Serena Wellness van a poder encontrar secciones de bienestar, belleza, alimentación, fitness y tratamientos holísticos, hoy en día son una parte importante para el bienestar integral del ser humano, desde una terapia con cuarzos, imanes, acupuntura y herramientas energéticas. Es una plataforma 100% enfocada al bienestar que promueve disciplinas de salud para mejorar los hábitos de las personas.

Tuve la oportunidad de irme una semana a un boot camp de Sersana, ahí fue un parteaguas en mi vida, regrese y cambie mi alimentación por completo. Llevo tres años sin consumir lácteos y desde ese momento no he dejado el ejercicio. Fue un cambio radical donde el libro “Hábitos” de Valeria Lozano, fue una gran herramienta para cambiar mis hábitos alimenticios.

La plataforma “Serena Wellness” busca promover todos estos cambios de bienestar, a través de las herramientas que proporciona el sitio, con el objetivo de generar un cambio positivo en todos los aspectos. Además, mi esposo y yo estamos planeando un proyecto enfocado a la alimentación saludable. Creo que los habitoa alimentícios de las personas pueden cambiar su vida por completo de manera positiva, en su estado de ánimo y el rendimiento que tienen día a día.

¿Qué hábitos recomiendas hacer?

  • Por la mañana tomar agua tibia con limón.
  • Tomar diario jugo verde
  • Conocer lo que estas comiendo, lo que estas digiriendo
  • Conocer los ingredientes de los productos que comes y balancear la comida.
  •  Dormir 8 horas.

¿Qué alimentos no recomiendas consumir?

  • Todos los que tienen jarabe de alta fructosa, cada organismo es diferente, mientras no sean tóxicos no hay que prohibirlos si no aprender a escuchar al cuerpo.

¿Como preparar helado de platano?