Ron

Ron mexicano obtiene el "Oscar Gourmet" 2020 en certamen internacional

En el marco del Día Internacional del Ron se dio la noticia sobre la obtención del Superior Taste Award 2020 otorgada por el ITQI
domingo, 16 de agosto de 2020 · 17:53

El International Taste & Quality Institute reconoció por sexto año consecutivo al Ron Villa Rica 23 años Edición Oro con el Superior Taste Award 2020, la máxima distinción del instituto, por lo que este Día Mundial del Ron los mexicanos podremos celebrar esta icónica bebida con un destilado producido en Veracruz y que ha sido premiado por seis años consecutivos, haciendo historia para la casa productora Licores Veracruz.

La cata organizada por el ITQI (por sus siglas en inglés) y con sede en Bruselas, Bélgica, es una de las más importantes de la gastronomía a nivel internacional, pues convoca a más de 130 países y cuenta con un jurado conformado por más de 200 miembros del jurado, mismos que son seleccionados en función a su experiencia en evaluación gustativa y con talentos reconocidos en diversas competiciones culinarias o instituciones como La Guía Michelin o Gault & Millau, que incluso han cocinado para personalidades como el presidente de Francia, la Reina de Inglaterra o Sir Elton John.

Ron mexicano

Por otra parte, el ron mexicano Edición Oro es uno de los destilados de caña de azúcar que se destaca por ser añejado a la sombra desde 1984 y en un ambiente subtropical húmedo a 800 metros sobre el nivel del mar, en antiguas barricas de roble blanco europeo en Veracruz, lanzado desde 2014 de forma exclusiva para el mercado norteamericano con la etiqueta extra añejo, características por las que obtuvo su primer Taste Award en 2015.

El ron fue evaluado con un enfoque sistemático basado en cinco criterios de análisis que consideran una primera impresión, visión, olfato, sabor y sensación final. En tanto, José Villanueva, director general de Licores Veracruz, señaló en un comunicado que “esto constituye un triunfo general para la categoría de ron mexicano frente a otros del mundo. Es una victoria para lo Hecho en México”, por lo que han celebrado este triunfo.

De obtener nuevamente el reconocimiento del ITQI en 20121, la productora del ron mexicano obtendría el legendario premio Diamond Award, que se obtiene al sumar siete años consecutivos como ganador de Tres Estrellas por el certificado Superior Taste Award. Si quieres saber más sobre esta deliciosa bebida originaria de El Caribe, te recomendamos leer sobre su historia y algunos datos interesantes sobre esta bebida. ¡Salud!