Tendencias

¡Se acabó la discusión! Así es como se pronuncia la palabra pizza según la RAE

Hace un par de días, la RAE publicó en su cuenta de Twitter la consulta de la semana respecto a la pizza
viernes, 14 de agosto de 2020 · 12:44

La correcta pronunciación de la palabra "pizza" ha generado algunos debates entre los mexicanos, pues unos aseguran que se debe decir "pícsa", mientras que otros señalan que es"pítsa", por esto, la Real Academia de la Lengua (RAE) se dio a la tarea de despejar esta duda y explicar cómo es que debe escribirse y pronunciarse. 

Hace un par de días, la RAE publicó en su cuenta de Twitter la consulta de la semana, en donde explicó que la palabra pizza debe de escribirse en cursiva debido a que la secuencia "zz" es ajena a la ortografía del español, "por lo que pizza se considera un italianismo crudo o no adaptado y, como extranjerismo, debe escribirse en cursiva". 

Ante esta explicación, un usuario de la red social aprovechó para preguntar cuál era la forma correcta de pronunciar dicha palabra a lo que la RAE contestó:

 

"#RAEconsultas Los extranjerismos crudos se pronuncian aproximadamente como les corresponde en su lengua originaria. Así, el italianismo no adaptado «pizza» se pronuncia [pítsa]".

 

La duda y discusión sobre esto ha quedado resultas por la RAE, ahora podrás tener toda la seguridad de que pronuncias bien la palabra al momento de pedir tu pizza favorita. Este platillo tan popular en México, es un pan plano horneado de forma redonda, elaborado con harina de trigo, sal, agua y levadura, que se cubre con salsa de tomate y queso. 

También puedes agregarle tus ingredientes favoritos: jamón, piña, otros tipos de queso, peperoni, chorizo, champiñones, entre otros. 

 

Más de