Embutidos

¿De qué está hecho el pepperoni? Aprende todo sobre este alimento

El pepperoni es uno de los ingredientes más populares de la pizza y aquí te contamos de qué está hecho
miércoles, 8 de julio de 2020 · 12:07

¿Eres fan de la pizza de pepperoni? A muchas personas este tipo de embutido les encanta, pero pocos saben realmente todo lo que está detrás de su producción, por eso consideramos que esta información será de tu total interés. El pepperoni es un tipo de embutido que fue creado en Estado Unidos y se volivó famoso por ser uno de los ingredientes más clásicos para la elaboración, precisamente, de la pizza aunque su uso se extiende a una gran variedad de platillos.

¿De qué está hecho el pepperoni? Este alimento es una salchicha hecha de carne de cerdo curada y carne de res mezclado y sazonado con pimiento. Fue creado en Nueva York a principios del siglo pasado, cuando se buscó inspiración de recetas de salami picante del sur de Italia y se comenzaron a abrir las primeras carnicerías italoamericanas en esta parte de los Estados Unidos.

El término “pepperoni” nació en 1919 y proviene del plural peperone, una palabra de origen italiano para nombrar al pimiento, uno de los ingredientes principales y la causa por la cual este embutido tiene el color rojo característico.

Debido a su popularidad en Estados Unidos, este embutido se comercializa también en otros países de Latinoamérica, sobretodo con la fama y fuerza que tomó la producción de las pizzas. Otros de los ingredientes del pepperoni son la sal y nitrato de sodio que sirven como agentes que evitan la entrada de bacterias cuando estos se dejan secar al aire libre.

La mezcla se rellena en tripas y se deja fermentar durante varios días para luego se llevarlas a una sala de secado donde permanecen por hasta 20 días. Tras esto se empaca y se distribuye en las tiendas.