Oaxaca

Cocina oaxaqueña y Guelaguetza online

Para enaltecer las tradiciones de Oaxaca y no dejar pasar una fecha tan esperada como lo es la Guelaguetza, se están haciendo conservatorios y actividades gastronómicas, todo online
lunes, 27 de julio de 2020 · 14:14

El esperado evento La Guelaguetza migró a online, para no dejar pasar la fecha se están transmitiendo diversos contenido en la página de FB: Guelaguetza Oficial donde se están reviviendo bailes tradicionales de las distintas regiones de Oaxaca de ediciones anteriores. Además se están realizando diversos conservatorios de temas gastronómicos y culturales que se pueden reproducir en la misma página.

De acuerdo con Carla Sodi, Promotora de Oaxaca “se han cambiado muchas cosas y emprendido otras, ahora se ofrece este contenido online para enaltecer las tradiciones de Oaxaca, ya que la pandemia nos ayudó a adquirir un lado creativo  forzoso”, explicó. 

Celebremos la octava de los Lunes del Cerro, recordemos con cariu00f1o la mu00fasica, danza, bailes de las ocho regiones de Oaxaca en la #Guelaguetza2020.u00a1#LaGuelaguetzaEstu00e1Aquu00ed!

Posted by Guelaguetza Oficial on Monday, July 27, 2020

En las anteriores Guelaguetzas, las cuales se hicieron de forma presencial, se podía disfrutar de la gastronomía oaxaqueña que se se acompañaba de los bailes tradicionales de grupos representativos de las siete regiones tradicionales: Los Valles Centrales, La Sierra Juárez, La Cañada, Tuxtepec, La Mixteca, La Costa y el Istmo de Tehuantepec.

Lo que se espera con estas transmisiones es exponer los colores y la cultura de Oaxaca, así como de la Guelaguetza “la fiesta de fiestas” dice Carla, quien también es directora de la Fundación y Hotel Casa Wabi en Oaxaca.

Arte en las escuelas 

Al estar frente a Casa Wabi, Carla, explicó que se están trabajando en diversos proyectos culturales y de intervención en las escuelas, todos con sana distancia, ya que artistas que participan en Casa Wabi están pintando murales en las escuelas, haciendo patios de juegos, “es un movimiento positivo para las escuelas”, dijo.

Reconocimiento

El estado de Oaxaca se sumó a la lista de destinos mexicanos que obtienen el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp), otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), y que contribuirá a recuperar la confianza de las y los viajeros. Hasta el momento, sólo ocho estados de México cuentan con este reconocimiento, y Oaxaca es el primer destino colonial y de playa en obtenerlo.