Comida internacional

¿Qué es el mezze en la cocina libanesa? Aquí te explicamos

En la cocina libanesa existe algo que se conoce como Meze o Mezze
sábado, 18 de julio de 2020 · 10:06

En la cocina libanesa existe algo que se conoce como Meze o Mezze, esto es una serie de platos pequeños que se sirven antes de la comida principal. Meze proviene del iraní "mazze", que significa sabor y generalmente se acompaña de bebidas alcohólicas, como el raki que es la bebida nacional turca, un licor anisado que se elabora a partir de varias frutas, entre ellas el higo.

En el caso de acompañarse con bebidas sin alcohol, algunos países llaman a este aperitivo muqabbilat. Los alimentos más habituales en la preparación de los meze, también llamados mezeler, son las berenjenas, los tomates, los garbanzos, los pepinos, el queso, los pimientos, las aceitunas, el marisco y un largo etcétera.

En el Líbano, los mezes más sencillos pueden consistir en hummus, baba ghanoush, Felfal Mathunn, tabulé y un poco de pan de pita o pan naan. También se elaboran mezes más formales en los que se incluyen hasta 40 platos pequeños.

En Turquía se sirven mezes como una gran comida y se sirven en dos grupos, primero los platos fríos y después los platos calientes. En Grecia, los mezes o mezedes también tienen la tradición de ser servidos junto a la bebida. Son habituales los mezedes con tacos de queso, rábanos frescos, hojas de parra rellenas, cacik o tzatziki, etc.