Comida miniatura

¿Qué es la comida miniatura? Todo lo que necesitas para practicar esta tendencia gastronómica

La comida en miniatura es la tendencia gastronómica que ha cautivado a distintos continentes y arrasa en Japón; conoce aquí en qué consiste esta práctica
lunes, 13 de julio de 2020 · 10:44

La comida miniatura es una nueva tendencia en Japón, esto ha cautivado a diferentes culturas, ya que con un solo elemento diminuto realizan platos artísticos de alta cocina. Por lo contrario, en México estamos acostumbrados a servir los platillos en proporciones grandes, para satisfacer a los comensales mexicanos.

Esta nueva tendencia japonesa con electrodomésticos, ingredientes, recetas, utensilios en miniatura ha causado controversia en todo el mundo.

Su propósito no es saciar el apetito, ni deleitar el paladar ya que con un solo bocado se aprecia un poco el sabor de la receta. La comida en miniatura, como su nombre indica es eso: alimentos, recetas y delicias culinarias que denotan creatividad y arte, a pequeña escala.

Su preparación de la comida en miniatura es habilidosa, concienzuda e hipnótica, para muchos chefs es considerada una obra de arte. Esta tendencia la creo hace años Bandai una marca de juguetes que estaba pensada para niños mayores de 8 años y actualmente se está posicionando en el mundo gastronómico.

En un comentario de The Telegraph, la cocinera japonesa Makiko Sano comentó que esta tendencia se reinvento por el gusto y fascinación que los japoneses sienten por las cosas delicadas y pequeñas.

Los vídeos de cocina en miniatura se han viralizado, su admiración se ha extendido en distintos continentes. Ya que resulta llamativo y curioso ver como grandes chefs preparan una receta diminuta con una minuciosidad sorprendente. Muchas chefs se remontan a cuando eran pequeñas y jugaban a la comidita con esos cubiertos y mueblecitos. Pero en este caso las recetas son reales y probadas por la realeza.

En Gastrolab te compartimos un par de ejemplos: recetas extraídas de los canales de comida miniatura con más éxito en todo el mundo ¡Te sorprenderás!

1- Birthday Cake with strawberry

2- Mini Food Cake

3- Cute Miniature Bubble Tea

4- Miniature Food Pizza

5-  Miniature Cooking

Definitivamente no es un hobby fácil de practicar, se necesita de mucha paciencia y creatividad, pero el observar cada uno de los videos resulta una verdadera experiencia que remonta a la niñez.