Botanas

Prepara esta exquisita botana para disfrutar tu maratón de Netflix

Esta botana es muy popular porque es deliciosa, pero además es muy sencilla de preparar, aquí te decimos cómo hacerla
domingo, 12 de julio de 2020 · 15:42

Esta botana es conocida en muchos lugares como "dorilocos", pues su base son los nachos de una famosa marca de papas muy famosas por su sabor a queso, aunque las papas en sí no tienen el sabor que las hace tan codiciadas por la gente para disfrutar por ejemplo, un maratón de series o un domingo de películas, sino todos los ingredientes que complementan y potencian su sabor.

Aunque los mexicanos no somos muy dados a comer verdura fresca, muchas de las recetas que nos encantan las contienen y es que, en el caso de las botanas, nos gusta ponerles chile, limón y sal. Para muchos de nosotros, la botana casera consistía en pepinos o jícama fresca picada en tiritas con limón y sal, y un poco de chile piquín, porque desde pequeños nos gusta comer con este toque de picor.

Y es que seguramente para madres, padres o tutores, debe ser muy complicado lograr que algunos niños consuman verduras, sobre todo si son frescas, por lo que la propia gastronomía ha avanzado con recetas improvisadas en las que el ingenio predomina para hacer más atractiva la comida, en especial a los menores; por ello, estos dorilocos son un ejemplo de cómo en nuestra cultura mezclamos una botana extranjera y la mexicanizamos con otros aditamentos.

Los dorilocos son una botana variada en la que se usa de pretexto a las papas, pero se les agrega una gran variedad de ingredientes frescos con cacahuates, todo coronado por chile, limón y sal. Si no los has probado, esta es el momento ideal para prepararlos y convencerte de que mientras degustas una exquisita botana, también estás consumiendo fibra y nutrientes vegetales, pues ante todo, no olvides llevar una dieta balanceada. ¡Que los disfrutes!

Botana variada o Dorilocos

Ingredientes:

1 pepino grande

1 jícama mediana

1 zanahoria

1 betabel

1 bolsa de cacahuates japoneses

1 bolsa de cacahuates salados

200 gramos de cueritos

1 bolsa de papitas tipo nachos

Limones

Chamoy líquido

Chilito piquín

Salsa picante

Lava muy bien el pepino, la jícama, la zanahoria y el betabel, quítale la cáscara a la jícama, la zanahoria y el betabel y comienza a picar todo, puede ser en cubos pequeños o en tiras, o si lo prefieres, puedes rallar la verdura; te recomendamos quitar la semilla al pepino antes de partirlo, después reserva todos los vegetales. En un recipiente hondo coloca las papas, los cacahuates, la verdura, los cueritos, después añade el chamoy líquido y el chilito piquín, añade cuanto limón prefieras, lo ideal también varía dependiendo del polvo o de qué tanto te guste el cítrico, mezcla todo, finalmente agrega salsa a tu gusto.

 

Más de