Tendencias

¿El kilo de pollo en 140 pesos? Alertan por incremento de precio en CDMX

Por lo visto, este no es el único alimento que ha presentado alteraciones en sus precios, ya que el aguacate ha alcanzado los 80 pesos por kilo, el plátano los 45 pesos y el kilo de frijol los 60 pesos
miércoles, 1 de julio de 2020 · 14:35

Es una realidad desde que comenzó la crisis sanitaria por Covid-19, los precios de los productos y servicios han aumentado. Entre ellos el pollo, uno de los alimentos más consumidos por los mexicanos, pasó de 109 pesos a 119 por kilo en menos de un año, sin embargo, las últimas denuncias hechas por usuarios de las redes sociales exponen que el precio de este alimento en algunos puntos de la capital rebasa los 140 pesos.

Ante esta situación, el diputado local por el PAN, Héctor Barrera, alertó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de este fenómeno para que los precios de este producto y de los de la canasta básica puedan ser monitoreados debidamente por su titular, Ricardo Sheffield Padilla y su equipo.

Por lo visto, este no es el único alimento que ha presentado alteraciones en sus precios, ya que el aguacate ha alcanzado los 80 pesos por kilo, el plátano los 45 pesos y el kilo de frijol los 60 pesos.

Esta situación podría obedecer a la falta de apoyo a pequeños negocios, los que a raíz de la iniciación de del semáforo naranja y la reactivación de sus actividades buscan recuperar a toda prisa las pérdidas de las que han sido víctimas en los últimos meses por el confinamiento.