Tecnología

Así es el filete de carne vegetal impreso en 3D que se vende en restaurantes

Una empresa israelí presentó el filete vegetal que ya se vende en algunos restaurantes de alta gama
miércoles, 1 de julio de 2020 · 16:30

Una empresa israelí lanzó al mercado un filete de carne vegetal que fue creado con una impresora 3D, según sus creadores este producto imita todos los aspectos de la carne tradicional como la textura, sabor y aroma. Por el momento, el lanzamiento es de prueba y se vende solo en restaurantes de alto nivel, pero la empresa espera expandir su producto a otros sectores.

En el desarrollo de la carne están involucrados chefs, carniceros, tecnólogos alimentarios y otros expertos con el fin de hacer una vegetal lo más fiel a la carne tradicional, y plantear una alternativa a las personas que viven bajo la filosofía del veganismo, quienes se han manifestado en contra del maltrato animal en los rastros donde se sacrifican a los animales para la industria alimentaria.

Esta carne por ahora se está distribuyendo en unos pocos lugares de Europa, ya que se mantiene bajo observación para ver qué tan aceptada y valorada es por los cocineros y comensales. La empresa señala que se usan ingredientes orgánicos para producir una alternativa vegetal que imita la apariencia, la textura y el sabor de la carne tradicional.

Los creadores de esta carne vegetal pretenden llegar a aquellas personas que quieren reducir su consumo de carne, similar a lo que están haciendo otras empresas, cuyo crecimiento en este sector va en aumento durante los últimos años.

La compañía israelí tuvo tres las razones para crear este producto los cuales son, “la compasión por los animales, la preocupación por el planeta que estamos dejando a nuestros hijos y la pasión por el consumo de carne”. Su principal objetivo es poder mantener el gusto por la carne y el cuidado del futuro del planeta.

Según los creadores, esta carne vegetal 3D tiene un impacto ambiental aproximadamente 95% menos que el de la producción de la carne tradicional.

Actualmente se consumen más de 50 mil millones de kilos de carne vacuna en todo el mundo y la demanda va en aumento, por lo que es importante hacer un cambio ya que la producción de animales para consumo, especialmente el vacuno, se ha vuelto insostenible.