Tendencias

Conoce el plan de Almond Board of California para proteger a las abejas

ABC lleva años trabajando en planes para la protección de las abejas y otros polinizadores
martes, 9 de junio de 2020 · 15:47

Desde el inicio de este año, Almond Board of California anunció un plan para proteger para la protección de los polinizadores, incluídas las abejas melíferas, que consiste en cinco puntos en los que se incluyen a organizaciones sociales y agricultores. Hasta la fecha, la comunidad de almendras de California ha financiado 125 proyectos de investigación apiar los cuales cubren los principales factores que impactan la salud apiar como los ácaros varroa, control de pestes y enfermedades, la falta de diversidad genética, exposición a pesticidas y acceso al forraje y nutrición.

Además, el Almond Board of California también estableció las Mejores Prácticas para el Manejo de Abejas Melíferas (Honey Bee Best Management Practices) para las almendras de la región, las cuales se recomiendan realizar a todos los involucrados en el proceso de polinización para asegurar que los cultivos de almendras estén protegidos.

"Los polinizadores son esenciales para la producción de muchas frutas, verduras y nueces ricas en nutrientes, incluyendo las almendras. De hecho, cada almendra producida existe gracias a que una abeja polinizó una flor de almendro", señala el Almond Board.

Dentro del anuncio se dio la asociación ente ABC y la organización no lucrativa Pollinator Partnership para la promoción y protección de polinizadores y ecosistemas. "Los agricultores que cumplan con seis criterios específicos pueden obtener la certificación "bee friendly". Bajo esta nueva asociación, ABC está trabajando con Pollinator Partnership para integrar el programa Bee Friendly Farming en el módulo de salud apiar del programa California Almond Sustainability (CASP) . El objetivo de esta nueva asociación es expandir el número de agricultores de almendras que ofrecen en sus granjas un hábitat a todos los polinizadores".

Desde 2013, los agricultores de almendras han plantado 34,000 acres de pasto para abejas a través del programa Seeds for Bees de Project Apis. Más allá de los beneficios que significan para los polinizadores, estas siembras también ayudan a los agricultores a mejorar la salud de la tierra, la filtración de agua y más.

Finalmente, a través de ABC, los agricultores de almendras de California han financiado más investigaciones sobre salud apiar que cualquier otro grupo de cultivos. Este año, ABC está financiando cinco nuevos estudios con expertos apicultores de todo EU para mejorar la salud apiar.