Nueva Normalidad

Entregas a domicilio y nuevas medidas con las que operará la Central de Abasto

Este lunes se publicaron nuevas medidas con las que funcionará la Central de Abasto en la Nueva Normalidad
lunes, 8 de junio de 2020 · 18:22

Este lunes la Secretaría de Desarrollo Económico publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México nuevas reglas y horarios con los que operará la Central del Abasto durante el periodo de emergencia por la contingencia sanitaria provocada por la enfermedad Covid-19, por lo que la actividad comercial cerrará de 16:00 horas a 22:00 de lunes a viernes para que los locatarios realicen labores de limpieza y desinfección en las áreas comunes. 

En el caso del mercado de flores, la comercialización se realizará los martes a partir de las 12:00 horas, hasta el miércoles a las 16:00 horas y los jueves de las 12:00 horas a viernes a las 16:00 horas, además se permitirá el acceso a los productores de flores y hortalizas con acreditación. 

Otras medidas son el uso obligatorio de cubrebocas dentro de la Central de Abasto, así como guantes desechables, lavarse las manos continuamente con agua y jabón, evitar el saludo de beso y mano o cualquier otro contacto, respetar los horarios de abasto y desabasto, respetar la sana distancia de 1.5 metros entre personas y evitar aglomeraciones de más de 25 personas.

"Se fortalecerá el abasto a domicilio a través de plataformas digitales para evitar la aglomeración, en el que se deberá mantener en todo momento una distancia de dos metros como mínimo entre la persona que efectúe la entrega y el cliente", señala la gaceta oficial; sin embargo, para este servicio se deberá hacer siguiendo las reglas de sana distancia.

Todas estas medidas entrarán en vigor este martes 9 de junio, un día después de su publicación, según lo establecido en el mismo documento. Además, también se indica que los establecimientos que vendan comida solo podrán ofrecer el servicio para llevar para evitar aglomeraciones.

 

Galería de fotos

Otras Noticias