Comida mexicana

Este restaurante mexicano es reconocido por tener una de las mejores cavas del mundo

Este premio reconoce a los establecimientos que equilibran su menú con la carta de vinos para que el maridaje sea perfecto
lunes, 29 de junio de 2020 · 19:22

El emblemático restaurante Nicos, uno de los símbolos gastronómicos de Clavería en la Ciudad de México desde hace 63 años, ganó el Wine Spectator´s 2020 Award of Excellence, premio que reconoce a las cavas mejor curadas del mundo.

Este premio reconoce a los establecimientos que equilibran su menú con la carta de vinos para que el maridaje sea perfecto. No importa el tamaño del inventario, sino qué tan bien se disfruta con la comida. En el caso de Nicos, la curaduría corre a cargo de René Rentería quien, gracias a su cuidadosa selección, logró este reconocimiento para el restaurante.

A partir de ahora Nicos forma parte de una exclusiva lista a la que, sólo este año, se sumaron 2,289 recintos de todo el mundo, los cuales tienen en común el buen gusto para los vinos. Dentro del portal de Wine Spectator los comensales pueden consultar los menús y promociones de cada establecimiento. 

De acuerdo con el comunicado difundido por el restaurante, para Nicos este premio significa una reafirmación de que se trata de una de las mejores experiencias gastronómicas en la ciudad, tanto por la comida y la bebida, como por su servicio impecable que siempre nos hace sentir como en una gran comida familiar. 

Nicos nació el 5 de junio de 1957 como un sencillo restaurante que, sin saberlo, años después se convertiría en un icono que celebra la comida familiar mexicana. A lo largo de su historia, Nicos ha permanecido a pesar de crisis, terremotos, algunos momentos tristes y muchos de felicidad, desde la sencillez y a veces sacrificios tan presentes en la historia de cualquier familia en México.