Tendencias

Conoce todos los detalles de la dieta que siguió Adele para bajar de peso

La dieta Sirtfood ha sido diseñada para bajar tres kilos por semana mediante la reducción de calorías
jueves, 25 de junio de 2020 · 12:16

En mayo la cantante Adele publicó una foto que sorprendió a sus fans pues lucía una figura más fit y una pérdida de peso increíble, por lo cual su nombre se volvió tendencia en las redes sociales y todo mundo comenzó a preguntar: ¿qué había hecho para lucir tan bien? La respuesta se dio a conocer ese mismo mes en medios internacionales, pues se informó que la cantante había seguido la dieta llamada Sirtfood.

Esta dieta se ha hecho popular porque promete bajar tres kilos por semana. De acuerdo con algunas entrevistas a medios internacionales que dio la ex entrenadora personal de Adele, Camila Goodis, la cantante logró perder 40 kilos con la dieta Sirtfood y un poco de actividad física. 

Goodis explicó que durante la primera semana se restringe el consumo de calorías a mil por día y la alimentación se basa principalmente en jugos verdes, frutas, verduras, pavo, pollo, camarones, vino tinto, entre otros alimentos que aportan muchas proteínas y ayudan a acelerar el metabolismo para quemar grasas. Sin embargo, durante la segunda etapa de la dieta, las personas pueden incrementar el consumo de calorías pero solo con los alimentos permitidos. Es importante mencionar que esta dieta se realiza durante tres semanas, la primera es muy estricta y las otras dos son más relajadas.

La dieta Sirtfood, creada por los nutriólogos Aidan Goggins y Glen Matten, prioriza el consumo de alimentos ricos en enzimas sirtuinas o SIRS (Silent Information Regulator), las cuales dan efectos similares a los que provoca el ejercicio o el ayuno en nuestro cuerpo, principalmente la disminución de la inflamación estomacal en un corto tiempo.

Sin embargo, algunos especialistas han criticado este método para bajar de peso pues es clasificado dentro de las "dietas milagro" que podrían traer también consecuencias negativas para el cuerpo, pues en la primera semana el consumo de mil calorías por día incluye solo jugos verdes y una sola comida con pavo, pollo o perejil. Diversos especialistas han recomendado por mucho tiempo consumir un promedio de dos mil calorías al día para mantener energía y poder realizar distintas alternativas sin sentirnos fatigados; sin embargo, el limitar la ingesta calórica y combinar esto con ejercicio de mediano o alto impacto, podría dar como resultado desmayos o cansancio excesivo.

Ante todos estos panoramas, si tú estas interesado en probar ésta u otro tipo de dieta, lo más recomendable es acudir con un nutriólogo especialista que pueda orientarte y crearte un régimen alimenticio que se adecue a tu cuerpo, necesidades y hábitos, para evitar complicaciones.

 

Más de