Tendencias

Los emblemáticos restaurantes y bares que han cerrado a raíz del Covid-19

En México varios reconocidos restaurantes y bares han anunciado su cierre temporal o definitivo por la crisis económica derivada de la Covid-19
lunes, 22 de junio de 2020 · 16:17

La pandemia del coronavirus Covid-19 ha afectado a la economía mundial debido a la necesidad de mantener el confinamiento para evitar el contagio de esta nueva enfermedad sobre la que aún se mantiene en desarrollo una vacuna y que ha dejado a más de 469 mil muertos en el mundo; por ello uno de los sectores más golpeados es el restaurantero y los bares, que debido a la naturaleza de su operación, tuvo que mantener cerradas sus puertas.

En este escenario cerca de 45 mil se han mantenido cerrados por más de tres meses lo que se ha traducido en pérdidas financieras por hasta 48 millones de pesos tan sólo el pasado 10 de mayo, fecha en que se celebró el Día de las Madres. Aunado a ello, la incertidumbre se apodera del sector y tan solo en la Ciudad de México, donde se había anunciado que abrirían el 24 de junio, se informó que no será posible cumplir con el pronóstico.

Algunos de los restaurantes y bares emblemáticos del país están comenzando a sufrir los embates de esta crisis económica que ha provocado el cierre incluso permanente de algunos de ellos, mientras que otros luchan a través de la entrega de comidas a domicilio para cumplir con los gastos mensuales y la nómina; aunque ante el llamado de las autoridades a mantener los pagos de impuestos la situación se ha vuelto cada vez más compleja.

Restaurantes y bares cierran por Covid-19

Según información de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), los restauranteros en el país han sufrido una caída del 90% en ventas, además del cierre temporal del 90% y un cierre definitivo del 5% hasta la fecha. Estos son algunos de los que han anunciado su cierre temporal o definitivo.

Sir Winston Churchill's

Uno de los restaurantes más emblemáticos de la capital mexicana, el Sir Winston Churchill's, anunció el cierre definitivo y posterior subasta debido, en gran medida, a la crisis originada por la Covid-19. Tras 48 años de servicio, el reconocido restaurante de comida inglesa que se situaba en la exclusiva zona de Polanco no soportó el impacto de la pandemia.

San Miguelito Morelia

Si bien el emblemático restaurante de comida tradicional mexicana, con 25 años de historia, no ha confirmado el cierre definitivo de su sucursal en Morelia, Michoacán -uno de los más visitados por turistas nacionales y extranjeros-, señaló en un comunicado el pasado 18 de junio que "los próximos días serán decisivos para tomar una resolución definitiva con relación a la continuidad o no del restaurante San Miguelito".

Bar Zacarías

Si bien el emblemático bar ubicado en el Centro Histórico de Morelia, Michoacán no ha confirmado su cierre definitivo, diarios locales han señalado que la sede del espacio se encuentra vacío. Después de 17 años de servicio y de incluso hacer participado en concursos nacionales e internacionales de coctelería en los que consiguió en una veintena de ocasiones un reconocimiento entre los primeros cinco lugares, podría haber cerrado de forma permanente este espacio.

Responsabilidad y compromiso con todos nuestros clientes y equipo de trabajo. #ZacariasKaraoke

Posted by Zacarias Karaoke on Tuesday, March 24, 2020

Trattoria Giacovani

El reconocido restaurante de comida italiana ubicado en su sucursal de la Condesa en la Ciudad de México, anunció su cierre definitivo, quedándose sólo con el ubicado en Interlomas, Estado de México. Tras 10 años de permanecer en la capital mexicana indicaron en una lona afuera del espacio que tomaron "la difícil decisión de cerrar nuestra sucursal de Condesa. No queremos dejar de agradecer a nuestra hermosa familia de clientes y colaboradores que nos acompañaron y formaron parte de este gran lugar”.

Taco Wabo Marisquería

El chef Jesús Chávez, dueño del restaurante de mariscos Taco Wabo en Torreón, Coahuila, anunció que tendría que cerrar su espacio luego de que las cuentas terminar por consumir su sueño. El local se mantiene en traspaso e incluso ha anunciado el lavado de autos y venta de pays para mantener sus gastos cotidianos.

Estos son algunos de los restaurantes y bares que han anunciado su cierre permanente o temporal en el país, esperando soportar las consecuencias del confinamiento y manteniendo sus ventas a través de entregas a domicilio y en algunos casos, con la falta de pago a su nómina hasta que vuelvan.

SE TRASPASA INFO AL 5511985785

Posted by Taco Wabo Marisqueria on Saturday, April 25, 2020