Saludable

La UNAM te ayuda a mejorar tu alimentación con un curso en línea

Este curso ayuda a forjar hábitos de nutrición y alimentación perdurables y está al alcance de todos
lunes, 22 de junio de 2020 · 12:12

En múltiples ocasiones el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, ha mencionado durante sus conferencias de prensa la importancia del combate a la obesidad y sobrepeso en estos días. Por una parte, es claro que el regreso a la Nueva Normalidad implicará romper con ciertos malos hábitos alimenticios que muchos se han permitido durante el confinamiento, mientras que para permanecer sanos y hacer frente a un posible contagio, es necesario romper con estos dos padecimientos.

 

“En tanto, lo que no ayuda, es la importancia de las enfermedades crónicas que contribuyen a la enfermedad grave por coronavirus: Diabetes, hipertensión, obesidad, son tres enfermedades en las que México destaca a diferencias de otros países en el mundo”, mencionó el subsecretario en una de sus conferencias de prensa.

 

A la par, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también ha emitido declaraciones que ahondan en la necesidad de llevar una dieta saludable para evitar así un contagio por Covid-19 o, en caso de ser necesario, ayudar a las defensas del cuerpo a recuperarse de la enfermedad. 

Para esto el investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas, Carlos Rosales Ledezma ya había presentado una propuesta de dieta para estos días, la cual incluye una alta ingesta de frutas y verduras, alimentos ricos en antioxidantes, ejercicio continuo y el consumo moderado o nulo de alcohol y tabaco.

Sin embargo, para muchos aún quedan bastantes dudas sobre qué es lo que se debe hacer para mantener una alimentación adecuada y cómo es que padecimientos tan graves como la obesidad y sobrepeso son unos de los principales problemas en México y por qué es así; es por esto que la UNAM ha abierto un curso para entender todos estos aspectos.

Todo sobre el curso

“Nutrición y obesidad: control de sobrepeso” es el nombre del taller online que ofrece la institución. En él, podrás encontrar 4 módulos con una duración de 15 horas en total que se pueden realizar en 4 semanas. Los dos primeros ofrecen una introducción al mundo de estas enfermedades y los riesgos y problemas asociados a ellas, mientras que en los dos últimos se ofrecen alternativas de cuidado y prevención contra éstas: plan alimentario, actividad física, estilos de vida y entorno; son los temas que encontrarás.

Este curso ayuda a forjar hábitos de nutrición y alimentación perdurables y está al alcance de todos, ya que puedes hacerlo en la plataforma de Coursera de forma gratuita o, en caso de querer obtener un certificado, por un costo de 49 dólares.