Tendencias

Snacks energéticos para que los ciclistas celebren el Día Mundial de la Bicicleta

Este Día Mundial de la Bicicleta aprende sobre los alimentos que puedes consumir para un mejor rendimiento
martes, 2 de junio de 2020 · 16:07

Este miércoles 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta luego de la Asamblea General de las Naciones Unidas estableciera esta fecha en 2018 para incentivar el uso de este medio de transporte que es sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, una infraestructura segura para andar en bicicleta fomenta el uso  de la bicicleta que a su vez trae beneficios para la salud como evitar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y ciertos tipos de cánceres. Sin embargo, para poder andar en bicicleta se necesita tener energía para pedalear los kilómetros que se requieran durante el transporte, por eso, aquí te dejamos una lista de snacks, frutas, barras, entre otros que puedes consumir.

Frutas como plátanos, sandia, cítricos, manzanas y peras, frutos rojos como fresas y cerezas, todos estos alimentos aportan diferentes nutrientes al cuerpo para un entrenamiento en bicicleta o un recorrido largo en el que se necesita destinar una cantidad importante de energía. 

Barras de cereal preparadas con diferentes ingredientes como avena, miel, fruta deshidratada, semillas como la chía o linaza, que pueden mejorar tu rendimiento. 

Otros alimentos que pueden funcionar son galletas energéticas de manzana con avena, pasas, miel, ciruela, granola, germen de trigo, manzana, entre otros. Finalmente, los frutos secos también funcionan bien para alguien que entrena en bicicleta, tales como pasas, nueces, entre otros. 

Es importante recordar que mantenerse hidratado es también importantísimo al momento de hacer algún tipo de ejercicio como el uso de la bicicleta como medio de transporte o para un entrenamiento profesional.