Tendencias

10 frutas y verduras que debes consumir para mantenerte hidratado todo el verano

En esta temporada es recomendable llevar una dieta que nos permita permanecer hidratados y frescos
viernes, 19 de junio de 2020 · 14:19

Estamos por empezar la estación del año favorita de muchos. Tal vez este año no podamos asociarlo con viajes y playas pero, sin duda, el verano es un espacio para el descanso, la tranquilidad y mucho calor.

Es por eso que en este periodo es recomendable llevar una dieta que nos permita permanecer hidratados y frescos, ya que de lo contrario podemos llegar a sufrir alteraciones como irritabilidad, dolores de cabeza, mareos y fatiga; todo lo que no necesitamos para disfrutar de tan merecido periodo vacacional.

Los mejores alimentos para este verano

Sandía: Su aporte de agua es ideal para mantener la hidratación necesaria en estos días. Disfruta de las bondades que un delicioso snack hecho con este alimento puede brindarte a través de las vitaminas A y B.

Melón: Es difícil de creer por lo dulce e hidratante que es pero, el melón es una de las frutas con menor cantidad de azúcar. Además, sus aportes en vitamina C y potasio te protegerán de enfermedades de las vías respiratorias.

Pepino: Gracias a que la mayor parte de su composición está hecha de agua, es una de las verduras de temporada más frescas e hidratantes, además de ser diurético.

Bayas: Estas semillas de temporada suelen caracterizarse por un alto contenido en vitaminas y minerales como zinc, magnesio y hierro. Disfrútalas acompañando tu yogurt en el desayuno o en un cóctel de frutas.

Lechuga: Por supuesto no podíamos dejar de lado este alimento. Imposible de omitir en esta temporada por sus propiedades hidratantes, también es buena para eliminar toxinas y baja en calorías, ¡amamos este alimento!

Jitomate: Es la verdura estrella del verano pues es durante esta época que su sabor toma mejor forma. Además de ser rico en micronutrientes como vitamina A, B y C; potasio y magnesio; también es la mejor opción para mantener un aporte calórico bajo y al mismo tiempo mantenerse hidratado. 

Pimiento rojo: Su aporte en vitamina C, fibra y antioxidantes lo convierte en uno de los alimentos más poderosos para combatir el envejecimiento y enfermedades crónicas.

Zanahoria: Además de ser un alimento diurético y que ayuda a la digestión, la zanahoria es un alimento muy versátil, puedes prepararlo hervido o cocinado e incluso ingerirlo crudo con limón y chile en polvo para disfrutar de un aperitivo muy nutritivo y refrescante.

Aguacate: Según un estudio publicado en la Asociación Americana del Corazón, su consumo diario ayuda a mantener el corazón sano gracias a su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados, potasio y antioxidantes.

Ajo: Si además quieres prevenir enfermedades durante esta temporada, el ajo es un excelente depurador de toxinas, antiséptico, antibiótico y antimicótico,